Hace tan solo unas horas se hizo oficial la llegada de Adam Maanane «Adam» al conjunto de Fnatic. Lo que podría haber sido la confirmación de un fichaje más dentro de un conjunto histórico, se convirtió de repente en un hervidero de acusaciones y palabras entre algunos integrantes de la organización.
Varias semanas atrás salió a la luz que Fnatic estaba buscando una remodelación de su plantilla para mejorar los resultados obtenidos en primavera. A priori, estos cambios consistían en la llegada de un rookie con un potencial brillante como Adam, y la marcha de Gabriël Rau «Bwipo» a la jungla. Aunque esta noticia dejó a todos con la boca abierta, la sorpresa no fue menor cuando se comenzó a rumorear el nuevo equipo de Oskar Boderek «Selfmade». El jungla polaco no parecía muy contento en el conjunto naranja, y todos los seguidores podían notarlo.
El mismo LEC_Wooloo sacó a la luz hace unas horas unos pantallazos de lo que al parecer eran mensajes en discord. En estos se ve cómo Selfmade da su opinión y su punto de vista sobre la situación en su ahora ex equipo: «La verdad es que queríamos continuar con el mismo roster con Bwipo, pero Fnatic se hizo con Adam y le dijo (a Bwipo) que fuese a la jungla o se fuera«.
Fnatic y Selfmade, un romance que duró año y medio
yo announce me leaving
— Nio (@selfmade_LoL) May 25, 2021
Tras esto, la gente que se encontraba en esta conversación, siguió comentando esta situación. Selfmade prosiguió: «Ellos básicamente pusieron a Bwipo en la situación de decidir quién se iba«. Aunque los seguidores del jungla polaco no estaban muy contentos con lo que les contaba Selfmade, este finalizó (al menos el trozo que tenemos de conversación): «No me importa si esto va a Reddit o lo que sea, lo habríamos hablado tarde o temprano«.
El caso, por desgracia para los intereses de Fnatic no terminó aquí, ya que el mismo Sam Matthews, fundador y CEO del club, salió a responder tras las palabras de su ex jugador: «Tienes 2 de 5 jugadores comprometidos a largo plazo, queda un split, ¿Qué haces? Claro que hemos tomado alguna dura decisión». Aunque algunas voces señalan a Bwipo como el «malo» de la película, nada más lejos de la realidad, ya que el club inglés ya tenía esta decisión tomada.
Sin duda alguna, el peor parado de esta situación de cara al público es Selfmade, que tiene que cambiar nuevamente de colores en la LEC. Los rumores apuntan a su posible marcha a la competencia de Fnatic el año que viene, y este movimiento podría estar basado en intentar cambiar la dinámica que ya han vivido con Caps o Rekkles en los últimos años.
Veremos qué sucede hasta que comience de nuevo la temporada competitiva en Europa, pero el ambiente parece más caldeado que de costumbre…