El CEO del equipo de Cloud 9, Jack Etienne reveló en su intervención en el podcast «The Crackdown» que no había cantidad de dinero que pudiera hacer que Caps firmase con el equipo en el año 2018, cuando el equipo norteamericano le hizo una jugosa oferta.
Caps no veía éxito internacional con el equipo de Cloud9
Recordemos que en la offseason de 2018 Cloud9 se encontraba en una posición complicada debido a la salida de Jensen del club rumbo al equipo de Team Liquid. Esto dejó un gran hueco en el equipo que Jack Etienne intentó llenar con Caps, midlaner de Fnatic en aquel momento.
«A Caps no le importaba la cantidad de dinero se iba a llevar,» reveló Jack. «El sentía que iba a tener éxito internacional con G2 Esports, y eso no es algo que tú (C9) me puedas ofrecer, así que no estoy interesado.» Esta fue la respuesta del midlaner danés a la oferta del equipo de Cloud9.
This is our time.#KINGSUNITE
(Pending Riot approval) pic.twitter.com/ptqkWzhGmX
— G2 Esports (@G2esports) November 29, 2018
Caps no se equivocaba. Su decisión de irse a G2 finalmente le ha dado hasta día de hoy un título de campeón de MSI y tres títulos de LEC consecutivos. Recordemos que para este split Caps volverá a la midlane tras un breve paso por el carril inferior. Finalmente fue Nisqy el que ocupó la plaza de Caps en el equipo de la LCS y con el que el equipo de Cloud9 ha logrado hacerse con el título de campeón de la LCS este pasado split de primavera.
La LCS nunca ha sido el destino favorito de los jugadores europeos, especial,ente los últimos años. Está claro que la LEC es una mejor competición y además precedentes como el reciente caso de Kobbe no juegan muy a favor de tomar la decisión de cruzar el charco.
Más noticias: ¿Cómo reportar un jugador cuando se nos ha olvidado hacerlo tras la partida?