Score se quedó hasta el final
Todavía queda un día, pero difícil no elegir a Score como imagen de la semana.
Ayer acabó la LCK. Sólo queda el torneo regional para descubrir quien se queda la última plaza para Worlds, pero el baile de OGN con League of Legends se cerró anoche en Incheon con el lema que les ha acompañado toda la temporada: «End of an Era».
Pasó lo mismo hace muchos años con la liga de Starcraft debido a las presiones de Blizzard, uno de los motivos que condenarían al juego a la desaparición. A día de hoy, en Corea, todavía recuerdan a grandes nombres como Boxer, incluso los no aficionados a las competiciones de videojuegos.
OGN y Score desde el principio
Uno de los jugadores más veteranos de League of Legends en Corea es Go «Score» Dong-bin (Hangul: 고동빈), considerado durante mucho tiempo como el mejor jungla del mundo, pero que hasta la final del 8 de septiembre no se llevó ningún título. No fue fácil. Tuvo que sufrirlo y casi fue un regalo que Griffin ofreció en una cuarta partida que no supieron cerrar los jóvenes talentos.
Score estuvo allí desde el principio. En esa OGN de las cabinas ante la atenta mirada de todo el mundo. La empresa coreana casi siempre ha empezado así, construyendo ligas con invitaciones que luego han ido cerrando. El modelo funciona: seleccionas a los mejores y a los más conocidos y luego vas cerrando el cerco.
La otra estrategia que les ha funcionado ha sido creer en los jugadores. Sus vídeos entre partidas eran bromas entre los equipos, o antes de una final el famoso trash talk entre ellos, o al comienzo de cada temporada han aparecido distintas introducciones donde los profesionales han sido siempre los protagonistas.
Pasión, cariño y recuerdos
El día que ya pasó cierra con una nota triste. OGN se despide de League of Legends porque Riot Games empezará a organizar la liga. El miedo es evidente. Riot Games no sabe hacer una buena retransmisión y no queda del todo claro si van a continuar con el legado de la gran empresa de deportes electrónicos o van a tomar la errónea idea de seguir el fallido modelo LCS.
Así y todo, con las dudas, hay un chico de 26 años que después de ser uno de los grandes, después de confirmarse a sí mismo como uno de los grandes, se queda solo, en medio de la nada, viendo el comienzo de su historia. Score se quedó hasta el final para ver el vídeo con el que OGN, con más cariño y pasión que nadie, ponía el broche final a las retransmisiones de League of Legends.
Porque ellos fueron el principio del fin de una fantástica carrera. Y ha sido el fin de una era.
Esta pieza contiene el punto de vista del autor.
Fuente: Twitter @wdtgkim