Han pasado varias semanas desde que el Schalke 04 anunció la venta de su plaza de la League of Legends European Championship (LEC) a Team BDS. Así, el conjunto alemán consiguió 26,5 millones de euros por esta plaza. Tras el descenso del club de fútbol y los efectos tan negativos que ha dejado la pandemia mundial provocada por el COVID-19, el club alemán necesitaba dinero cuanto antes.
Eso sí, tal y como han anunciado, parece que la organización no va a desaparecer por completo del League of Legends competitivo. Tal y como han confirmado, parece que mantendrán la academia del equipo, la cual ahora será la división principal del club. De este modo, FC Schalke 04 Evolution seguirá en la Prime League.
Schalke 04 y su futuro en League of Legends
La realidad es que estar en una European Regional League (ERL) no es lo mismo que jugar en la LEC. Eso sí, también cabe destacar que los costes no son iguales. Eso sí, no es problema para no tener grandes aficiones como han demostrado otros conjuntos de estas ligas regionales. Lo que todavía no se sabe es qué jugadores se mantendrán en el conjunto alemán de cara al próximo año.
An important update for all our @PrimeLeague fans: @S04Esports will stay active in the highest German League of Legends league in 2022 and beyond! #S04WIN
Full German statement below ⬇️ pic.twitter.com/fP2ItnnJAI
— Schalke 04 Esports (@S04Esports) August 25, 2021
Por otra parte, este conjunto puede pelear en próximas temporadas por el European Masters, por lo que todavía pueden seguir compitiendo a nivel europeo. Veremos cómo le va de cara a futuro tanto en esta competición, si consiguen clasificarse, así como en la propia liga alemana, donde BIG sigue siendo el equipo dominante.
Ahora solo queda esperar para ver el futuro de este Schalke 04 y cómo llevarán su nueva etapa como un equipo de ERL. Todavía quedan muchas dudas por resolver, como si mantendrán el nivel económico que tenían hasta ahora o también decidirán reducirlo. Resta mucho tiempo hasta que la próxima temporada arranque, por lo que todavía tienen tiempo para decidir.