Sayna abre el camino en las ligas regionales europeas
La alemana se ha convertido en la primera jugadora que ha competido en un partido oficial de las ERL con Unicorns of Love
A pesar de que los deportes electrónicos no implican diferencias físicas, la mayoría de los jugadores profesionales que compiten en la élite de League of Legends son hombres. Cada vez más organizaciones, como por ejemplo G2 Esports, están dispuestas a invertir en un equipo femenino y acompañar aquellos clubes que ya lo han hecho. Pero dentro de las ligas regionales europeas la aparición de jugadoras en partidos oficiales era una tarea pendiente hasta ahora. Mareike Burg «Sayna«, jugadoras de Unicorns of Love Sexy Edition, ha roto barreras esta semana.
Sayna se ha convertido en la primera jugadora profesional que ha competido en una liga regional europea. La alemana, inscrita en el equipo como suplente, reemplazó a Johannes Werner «Fun K3y» en el quinteto titular para jugar contra el Eintracht Frankfurt, líder de la Prime League. Unicorns of Love no pudo igualar al Eintracht al perder el enfrentamiento, quedando relegado a una segunda posición compartida con MOUZ.
Willkommen in der #StraussPrimeLeague @LolSayna!
🦄Jetzt wird Geschichte geschrieben! pic.twitter.com/oAH5qNGWI2
— Strauss Prime League (@PrimeLeague) February 9, 2023
A pesar de sufrir una derrota, Sayna no realizó un mal enfrentamiento durante el partido. La calle inferior de Unicorns of Love fue uno de los puntos más estables del equipo contra el Eintracht. La alemana jugó Varus -en su versión de letalidad- y finalizó el enfrentamiento con un 2/2/3. La tiradora es un rostro familiar dentro de los deportes electrónicos nacionales. Formó parte de Movistar Blue, el equipo femenino de League of Legends de Movistar Riders. La Superliga cuenta con jugadoras en las plantillas, como por ejemplo Cristina Campillo «Yonna», que forma parte de la plantilla de Guasones.
Sayna se suma a otras profesionales
Sayna ha roto una barrera que recientemente sí que consiguió en otras regiones. El pasado diciembre Jeon Su-jin «DangMoo» se convirtió en la primera jugadora surcoreana que formó parte de un club profesional de la League of Legends Championship Korea (LCK). La support fichó por Liiv SANDBOX como parte de su academia. Años atrás las ligas mayores de League of Legends vivieron el debut de Maria Crevelling «Remilia«, que ascendió a la League of Legends Championship Series (LCS) con Renegades.
Podéis seguir la actualidad en nuestra sección de League of Legends.