SANDBOX Gaming multa a OnFleek, jungla del equipo, y el coreano se va a perder, entre otras cosas, la primera mitad del split de primavera de 2021.
In addition to the official Riot ruling, announced earlier:@SBGaming_KOR has independently issued out an internal penalty to OnFleek.
> Banned from competitive matches in the first round-robin of 2021 LCK spring split
> 3mil KRW fine (~2690 USD)
> 30 hours of community service https://t.co/UXCGfZuFCS— Ashley Kang #Worlds2020 (@AshleyKang) November 10, 2020
El jugador también se ha llevado una sanción por parte de Riot Korea, con una multa de 1M KRW (900 USD aprox.) y sanción de 3 partidos más. Al poco de conocerse dicha sanción, llegó la multa del club: 3M KRW (unos 2.690 USD), pero ahí no quedó la cosa.
Además, OnFleek va a tener que cumplir con 30 horas de servicio comunitario, y también se perderá la primera mitad del split de primavera. Es decir, se perderá 9 series al mejor de 3, siempre que la LCK siga en 2021 con el mismo formato como hasta ahora lo conocemos.
¿La razón? Por lo visto, el jungla habría usado un vocabulario racista durante su streaming. De ahí la sanción con Riot, quien primero se cercioraron de que, efectivamente, había usado dicho vocabulario al reportar a otro jugador. Por su parte, la multa de SANDBOX ha sido más contundente: «Queremos educar a nuestros jugadores basándonos en la seriedad y en el peligro que supone usar comentarios racistas o discriminatorios. Continuaremos este modo de funcionar y comprobar regularmente que hechos así no ocurren de nuevo«.
En la sociedad oriental sigue teniendo mucho peso la figura del modelo a seguir para cualquier personaje de carácter público. Lo que se proyecta al exterior y la vinculación del individuo con la empresa siguen siendo de gran relevancia.