Riot Games ha hecho público un tier más alto en cuanto a sanciones en solo queue por dodgeo y AFKers. Otro paso más, pues, en su lucha contra un sistema del que muchos siguen saliendo muy impunes pese a su reincidencia y abuso.
De momento, el ban que ya conocemos de 6 minutos, seguido por otro de 30, va a seguir implementado. Ahora, además, se desbloqueará otro si se comete la misma infracción dentro de las siguientes 24 horas, inflingiendo un castigo mayor.
Aquellos que abusen del dodgeo y del sistema recibirán un lockout de 12 horas de duración y 10LP en su cuenta; un castigo, desde luego, que el que encontrábamos hasta ahora en el ámbito del solo queue.
Los que se van AFK también estarán más perseguidos
Y por si no había suficiente, habrá sanciones mayores más allá. Y es que los AFKers tampoco escapan a estos nuevos castigos, que hasta ahora iban de 5 a 15 minutos a los 3 abandonos. Ahora, con las nuevas sanciones, un AFKer en serie puede recibir hasta 2 semanas de sanción a la tercera sanción por esta infracción.
Medidas duras y drásticas, pero necesarios viendo el panorama en el que se ha convertido el solo queue y lo abusable y reincidente que es su sistema. Por supuesto, las sanciones e infracciones anteriores siguen con los mismos castigos vigentes.
Por lo tanto, la pérdida progresiva y en aumento de LP por irse AF continuará como siempre. Riot Games, según cita, cree que el dodgeo «se ha convertido en sistemático y en aumento de manera exponencial en los últimos años».
Pese a que sigue siendo poco común estadísiticamente, aunque de poco sirve cuando fastidia el tiempo a otros 9 jugadores. Lo mismo pasa con los AFKers, en un intento por reducir una fama que precede a la comunidad de League of Legends como una de las más tóxicas.
Más noticias en nuestra sección de League of Legends.