Esta semana, salió a la luz un nuevo escándalo en la escena de League of Legends competitivo. Wang “WeiYang” Xiang, ahora exjungla de Rogue Warriors, se había visto involucrado en un supuesto amaño de partidos oficiales.
Hoy mismo, la LPL ha hecho un comunicado oficial explicando las sanciones tanto al jugador como al club:
«En la medianoche del 21 de marzo de 2020, el Comité Disciplinario de la LPL recibió un mensaje de Rogue Warriors (RW) en el que el club explicaba que uno de sus jugadores había mostrado una mala conducta. En respuesta a esas alegaciones, enviamos un grupo de trabajo para llevar a cabo una investigación sobre este incidente.
Aquí está lo que hallamos con esa investigación inicial:
El jugador de League of Legends de RW WeiYang participó conscientemente en actividades ilegales incentivadas en relación a League of Legends, lo cual violó el artículo 11.2.17 de las << Reglas Oficiales de la LPL en 2020>>; y tuvo la intención de alterar la legitimidad de la liga, lo cual violó el artículo 11.3 de << Reglas Oficiales de la LPL en 2020>>.
Basándonos en estos hallazgos, el Comité Disdiplinario de la LPL ha decidido imponer la siguiente sanción de acuerdo al <<League of Legends Global Penalty Index>>:
- Una suspensión de 24 meses de la competición para WeiYan. Fecha de aplicación: 27 de marzo de 2020 al 27 de marzo de 2022.
- La liga trabajará con varias plataformas de stream para asegurar que WeiYan no participa en ningún stream en directo relacionado con League of Lengends durante el periodo de suspensión.
Además, el club de deportes electrónicos tiene la responsabilidad de garantizar que sus accionistas (incluidos los entrenadores, jugadores, inversores y mánagers) cumplan las normas. Se dictaminó una amonestación severa para RW, el cual tendrá que pagar una multa de 3.000.000 RBM (423.687,50$).
El Comité Disciplinario de la LPL continuará examinando el incidente y anunciará cualquier hallazgo futuro. Al Comité le gustaría enfatizar en la importancia de seguir las regulaciones y el código del invocador.
Comité Disciplinario de la LPL«
Además, la LPL ha anunciado que RW no reportó a su jugador, el equipo sólo notificó al Comité Disciplinario de la LPL que WeiYang había sido reportado por alguien externo y añade: «Es responsabilidad del club asegurar que los jugadores y el personal siguen las reglas. RW fracasó en esto.»
El jugador ha sido despedido del club y se verá en un futuro si cuando acabe la sanción vuelve a competir.
Fuente: @lplenglish 1 y 2
Más noticias: DoinB y las bromas en FPX y Terminología del LoL