Sin duda, Samira ha sido uno de los lanzamientos más potentes de este 2020 en League of Legends. La última campeona en llegar al juego no ha decepcionado a lo que se apuntaba desde que se vieron sus habilidades, y ya se llevó un hotfix el primer día de su lanzamiento.
Sin embargo, esto sigue sin terminar de convencer a la mayoría de jugadores, pues supera el 75% de ratio de ban a partir de un elo relativamente alto. Una de las cifras más elevadas que se recuerdan en un campeón. Incluso, un usuario en Reddit la compara con Kassadin cuando éste aún podía silenciar con la Q, rozando el 90% de ban.
quadra kill Samira. #LeagueofLegends
🔗 https://t.co/FGjb7Pfv94 pic.twitter.com/ZN9NFrKWAs
— MiniSparkz (@Mini_Sparkz) October 17, 2020
Al parecer, una de las mayores fuentes de quejas y alabos a partes iguales parece ser la sinergia de Samira con los knock-ups. El tremendo alcance de la campeona con los personajes que son levantados por los aires le permiten recorrer distancias absurdas en muy poco tiempo. Dicho usuario alega que esta posibilidad sólo pudiera darse si Samira estuviera a rango de melee para poder ejecutar esta mecánica.
De esta manera, los jugadores de Samira deberían «currarse« el originar una ocasión de cc por si mismos o estar más cerca de la acción para poder llevar a cabo dicha mecánica. De todas maneras, parece que los jugadores que odian jugar contra ella la seguirán baneando.
De hecho, los campeones con mecánicas con las que blockean habilidades parecen ser predilección en los baneos. Yasuo siempre ha sido un personaje muy baneado y lo sigue siendo, y Samira parece seguir el mismo camino. También, el hecho de ser el último campeón influye. Habrá que esperar a ver qué pasa cuando llegue Seraphine