Mystic y LokeN se marchan de JD Gaming
JDG es el primer equipo de la LPL que ha hecho cambios en su plantilla
A pesar de que los rumores sobre posibles fichajes ya están a la orden del día en occidente, en la League of Legends Pro League (LPL) no ha sido hasta ayer cuando los movimientos han empezado a realizarse. JD Gaming ha confirmado a través de un comunicado oficial en Weibo las salidas de Lee Dong-wook «LokeN» y Jin Seong-jun «Mystic«. Actualmente ambos tiradores ya son agentes libres y, aunque el retorno a Corea del Sur es una opción barajada, por el momento se desconoce cuál será su próximo equipo.
Los movimientos de la LPL arrancan con JDG
El mercado de la LPL arrancará con un JD Gaming que necesitará fichar -o promocionar de su Academia- a un tirador de cara al próximo 2022. Aunque LokeN y Mystic renovaron junto a Seo Jin-hyeok «Kanavi» su contrato con JDG hasta noviembre del año que viene finalmente los jugadores han optado por marchar de la organización tras un mal año. El club chino no empezó mal la temporada al asegurar una cuarta posición en el Spring Split y caer en la tercera ronda de los playoffs ante FunPlus Phoenix. Sin embargo, la situación cambió radicalmente en verano al finalizar doceavos no tener ni acceso a los playoffs ni a Worlds.
LokeN se despide de JD Gaming tras tres años y medio divididos en dos etapas -la primera de mediados de 2017 a finales de 2017, la segunda durante 2020 y 2021- en la que ha conseguido un título de campeón de la LPL. Además, el tirador pudo participar en los Worlds de 2020, siendo estos los primeros de su carrera. El tirador se dio a conocer a través del conjunto coreano ESC Ever. Tras una temporada en la League of Legends Championship Korea (LCK) el ADC dio el salto a la LPL, donde ha competido la mayoría de tiempo.
En cambio, la situación es distinta en el caso de Mystic. El coreano llegó a JDG en 2021 procedente de Afreeca Freecs como refuerzo para la posición de ADC, sin embargo, a lo largo del año apenas ha jugado por los problemas de traslado y por estar en plenos trámites de divorcio con su mujer. El tirador es conocido por su larga etapa de cuatro años con Team WE, donde ganó la LPL en el Spring Split de 2017 y llegó a las semifinales de Worlds de ese mismo año.