Hace tan solo unos días os traíamos el rumor de la llegada de Adam Maanane «Adam» al conjunto de Fnatic, donde entraría como jugador titular de la toplane. El movimiento podría haber iniciado toda una consecución de movimientos en el mercado europeo, ya que con esto otros jugadores como Bwipo debían moverse.
Las primeras informaciones que os contamos procedentes de fuentes cercanas de Esportmaniacos o del mismo LEC_Wooloo eran del precio que supuestamente tenía el jugador francés. Al parecer, el conjunto de Karmine Corp había valorado a su jugador en 600.000 euros, que era el precio que a priori iban a pedir por él. Al momento, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza por el montante de dinero que podría llegar a costar un jugador novato.
[Rumour] According to @Esportmaniacos show yesterday, an ERL team is asking more than 500 000 to sell one of its player
Rumours say that this team is Kcorp, as Fnatic would be interested in their toplaner Adam.VIT was also interested previously by him. But the price is very high
— LEC Wooloo 🇪🇺 (@LEC_Wooloo) May 4, 2021
Aunque en otras regiones como China o Norteamérica este dinero puede sonar a poco para un traspaso, lo cierto es que el jugador francés no tiene experiencia en competiciones fuertes más allá de este split de primavera. Algo menos de cinco meses que han servido al toplaner para enseñar todo su potencial. Saldría de KCorp con una LFL de primavera y un EUM bajo el brazo.
Adam llegaría a Fnatic dejando 240.000 euros en las arcas de KCorp
El conjunto de Fnatic, que parece estar sumido en un constante proceso de cambio tras la salida de Rekkles en invierno, tendrá en Adam y en el posible movimiento de Bwipo a la jungla la última bala para viajar al Mundial este año tan importante para todas las organizaciones.
Así pues, como comentábamos anteriormente, fuentes cercanas a la redacción de Esportmaniacos aseguran que el jugador francés costará 240.000 euros, precio muy alejado de la primera cifra que supimos, pero aún así podría abrir un precedente dentro del mercado europeo.
Veremos qué ocurre en los próximos días con los diferentes novatos que suenan para reestructurar los conjuntos de la LEC, como es el caso de Vitality. Si Fnatic encuentra un diamante que pulir, pocos se acabarán acordando del precio que costó Adam, después de todo.