Ryze y el escalado: cómo conseguir una pentakill sencilla
Es indudable que Ryze es uno de los campeones que mejor escalan de todo League of Legends. Pese a que cuenta con un inicio complicado, en cuanto consigue unos cuantos objetos y se acerca al nivel 18, el mago se convierte en una auténtica bestia, que aguanta mucho y pega como un animal.
Este Ryze se hace un 1vs5 bastante fácil en el carril superior
A reminder to not let ryze scale to a point of no return. from r/leagueoflegends
Para hacer honor a la verdad, este Ryze sacaba cuatro niveles a la botlane enemiga, y 2 al resto de oponentes. Al comienzo del vídeo se le ve limpiando una oleada, y lo realmente curioso es que parece costarle más matar a los esbirros enemigos que a los campeones enemigos.
El primero en caer es Jhin, que no calcula el daño con el que cuenta el mago y cae tras una EQ. Lux consigue atraparle con una Q, y entonces los otros 4 oponentes colapsan sobre él para intentar matarlo.
No obstante, y de nuevo usando la E+Q (un par de veces), Ryze consigue una pentakill realmente sencilla. Pese a la diferencia de niveles (y también sospechamos de objetos), siempre es sorprendente ver como un personaje es capaz de hacerse un 5 vs 1 con tanta facilidad.
Si os preguntáis cómo evitar que se convierta en un monstruo... bueno, la partida no debe alargarse demasiado. Lo que sí que podéis hacer para retrasar el mayor tiempo posible su powerspike es evitar que recoja gratis las oleadas en las side lanes.
Ryze es un campeón que brilla especialmente en niveles altos y con 3 objetos mínimo, y su build no es precisamente barata. Si se le deniega el farmeo y se le castiga en early, lo va a tener realmente difícil para volver a la partida.