Durante la historia de League of Legends, son muchos los personajes que campeones que han sido, cuanto menos, polémicos. Esos personajes que Riot Games no ha sabido equilibrar de manera correcta porque el mínimo error puede hacerlos intratables. Uno de los más destacables durante todo este tiempo es Ryze. Su kit de habilidades es muy complejo de ajustar y desde la desarrolladora lo han intentado por todos los medios.
Ryze vuelve a estar en el ojo público
La llegada del World Championship 2021 hizo que Riot Games dedicase dos parches enteros para ajustar el metajuego. Uno de los cambios que realizaron llegó sobre Ryze con el fin de evitar que se descontrolase en los Worlds. Y es que, si echamos la vista atrás, muchos profesionales sienten predilección por este campeón, el cual ha llegado a ser pick o ban permanente durante mucho tiempo.
Si nos vamos a las notas oficiales del parche 11.19, Ryze tiene menos AP en la [Q] – Descarga eléctrica y el cooldown de la [E] – Flujo de hechizos es algo mayor. El problema de todo esto es que el winrate de Ryze ha disminuido hasta un 45,41% a partir de Diamante 2. Y si miramos el grueso completo de jugadores de League of Legends, este porcentaje de victorias todavía se reduce más: nada más y nada menos que un 44%.
De este modo, vemos como Ryze sigue siendo un asunto pendiente en la lista de Riot Games. Veremos qué consigue hacer la desarrolladora con el mago, aunque si echamos la vista atrás parece que lo tienen bastante complicado. Ahora solo nos queda esperar para ver si el campeón remonta su winrate de cara al final de este parche o, en consecuencia, Riot tiene que pensar en nuevos cambios para intentar revertir su situación actual.
Más noticias en nuestra sección de League of Legends.