Desde hace meses, Ryze se convirtió en un auténtico meme dentro de la comunidad de League of Legends. Y es que el mago era el peor campeón del juego hasta el punto de llegar a porcentajes nunca vistos. Tal fue su mal nivel que muchos jugadores llegaron a pedir un nuevo rework sobre este personaje con el fin de devolverlo al juego. Finalmente, Riot Games decidió hacer caso, aunque en lugar de una actualización simplemente le añadió varias mejoras.
Bien, esto no ha servido para que llegue a rozar el 50% de win rate. Pero sí que le ha alejado de ese 39% que llegó a sumar en alguna que otra ocasión. Lo que nos queda claro es que desde la desarrolladora todavía tienen que seguir trabajando en Ryze, pero por lo menos ya no es el peor campeón de todo League of Legends. Ese «logro» ahora descansa en manos de Aphelios y Gwen.
El win rate de Ryze por fin aumenta
De ser el meme de la comunidad por ser el peor campeón de League of Legends durante meses, Ryze ha pasado a tener un win rate algo mayor. El «pitufo» ya ha cedido el testigo a otros dos campeones con los que parece que Riot Games no sabe qué hacer. Hablamos de Aphelios y Gwen. Y es que cuando estos campeones están bien, sus porcentajes de victorias tanto en SoloQ como en competitivo se disparan.
Así, el tirador suma un 45,69% de win rate a partir de Platino+, mientras que La Costurera Consagrada suma un porcentaje de victorias del 45,79%. Nos encontramos ante números que deberían empezar a preocupar, pero que no llegan al nivel de un Ryze que rozó el 40% durante mucho tiempo.
A día de hoy, el hechicero llega a un 45,97% en la calle central mientras que en la calle superior sube hasta el 45,99%. No son números para echar cohetes, eso está claro. Lo que sí podemos ver es que la tendencia del campeón ha sido a la alza, algo que necesitaba desde hace mucho tiempo.
Más en nuestra sección de League of Legends.