Desde hace tiempo hay un exploit en League of Legends que afecta directamente a Ryze y a la runa ‘Caminar sobre agua‘. Una semana atrás, Luka Perković «Perkz» utilizó esta runa durante un partido de Team Vitality, lo que se tradujo en una multa de 1.000€ a la organización. La Superliga no ha sido ajena a este exploit y ya lo hemos visto un par de veces. La primera vez fue en el encuentro entre Movistar Riders y BISONS ECLUB. Lejos de ello, esta semana ha vuelto a dar de qué hablar.
Durante el martes 31 de enero vivimos el enfrentamiento entre Fnatic TQ y Finetwork KOI. João Miguel Novais Bigas «Baca» eligió a este Ryze y, cómo no, tenía la runa de Waterwalking o ‘Caminar sobre agua’. El exploit de esta Runa hace que en el momento en que Ryze entra al río, consigue más maná máximo. Al salir, el maná total vuelve a su estado inicial, pero el que tiene disponible aumenta. De este modo, podemos encontrarnos ante una mayor regeneración de maná que se puede conseguir entrando y saliendo del río constantemente.
El exploit de Ryze vuelve a aparecer en Superliga
Durante las últimas horas, el problema de Ryze se ha hecho patente en redes sociales. Varias personas han destacado que el midlaner de KOI utilizó esta runa incluso con conocimiento de que hay un exploit que afecta directamente a la misma. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha dictaminado que el jugador no sacó provecho de ella, por lo que no han mostrado mayor castigo que el aviso.
Sin embargo, la gente no tiene claro qué pasará a partir de ahora. Y es que muchos afirman que en caso de repetirse, los clubes podrían quejarse de que sus pasados usuarios no recibieron ningún tipo de castigo. Lo que se ha creado es un precedente con el que tendrán que luchar a partir de ahora. ¿Qué pasa si un equipo se aprovecha de la runa durante las próximas jornadas? Si la LVP les castiga pueden escudarse en los anteriores equipos, pero si sigue así nos encontramos ante un precedente muy problemático de cara a futuro.
Más en nuestra sección de League of Legends.