Al igual que está ocurriendo en un gran número de casos entre ex jugadores de League of Legends, tenemos un nuevo caso de «leyenda» del juego que cambia su rol para entrar en el mundo de los cuerpos técnicos. Será Ryu Sang-wook «Ryu» el que debutará como entrenador en el equipo de Liiv SANDBOX Challengers.
Tras terminar el servicio militar, el jugador ya dijo que estaba en búsqueda de nuevos proyectos, y finalmente ha encontrado su hueco, en esta ocasión en su país natal. Lo hará junto a Park Chan-ho «Nova» (entrenador) y Jeong Myeong-hoon «FanTaSy» (entrenador jefe).
Ryu debuta en los banquillos en Corea del Sur
[#LSB Official Announcement]
We are pleased to announce the signing of 'Ryu' as our LCK Challengers league team coach. Please give him a lot of support as @Ryulol starts a new challenge from a legendary player to the coaching staff! pic.twitter.com/6Q4SjiAgPx
— Liiv SANDBOX (@LiivSANDBOX) July 11, 2022
El jugador surcoreano, retirado de la Grieta del Invocador desde finales del año 2019, vuelve a su país natal tras no pertenecer a ningún proyecto de allí de League of Legends desde mediados de 2014. A pesar de que debutó en la organización de StarTale y poco después pasó a KT Rolster Bullets, tras casi dos años acabaría migrando a Europa.
Allí pasó por conjuntos como Millenium (y un brevísimo paso por Roccat) antes de recalar en H2k, donde se terminó de hacer famoso para la comunidad europea. Junto a Jankos, Odoamne o Forg1ven consiguió llegar a unas semifinales de Worlds en 2016. Ya en 2017 acabaría fichando por Phoenix1, conjunto de NA, antes de hacerlo con 100 Thieves, equipo con el que tuvo su última participación profesional durante dos años. Allí jugó con otros compatriotas como Ssumday o Bang.
Hace un par de meses, cuando el ex jugador terminó su servicio militar obligatorio, hizo oficial su intención de volver al juego de Riot Games, en el rol de entrenador. Finalmente ha conseguido firmar con Liiv SANDBOX Challengers. El equipo se encuentra actualmente en primera posición de la competición con un 11-6 en el marcador particular. Veremos cómo se desarrolla la carrera de Ryu en los banquillos a partir de ahora.
Más en nuestra sección de League of Legends