El split de invierno en la League of Legends EMEA Championship (LEC) ha llegado a su fin y los fanáticos de G2 Esports aún se encuentran festejando el nuevo título conquistado por Caps y compañía, pero para el resto de los equipos que no han podido llegar hasta las instancias finales comenzó la típica danza de nombres del Mercado de Fichajes en la que cada escuadra buscará mejorar las posiciones que han estado un tanto flojas durante este primer torneo del año.
Los principales equipos que se miran a la hora de a hacer cambios en el roster, obviamente, son aquellos que no han podido hacerse con un lugar en la Fase de Grupos (Fnatic y EXCEL); en el segundo escalón encontramos esos equipos como Vitality que lo han hecho excelente en la Fase Regular, pero que cayeron bruscamente en la Fase de Grupos y quedaron eliminados con un registro 1-2.
Sobre las Abejas de Francia debemos quedarnos en esta ocasión, porque según los rumores y la información que trascendió desde Eros y Anonimotum, el conjunto francés prepara un cambio en la botlane. La idea, a priori, es benchear al tirador eslovaco Matúš «Neon» Jakubčík para dar lugar a Elias «Upset» Lipp».
According to @anonimotum, Upset has reached a verbal agreement with Vitality for next split in the LEC pic.twitter.com/fvGS9Ej38A
— LEC Wooloo 🇪🇺 (@LEC_Wooloo) February 28, 2023
Upset y una botlane alemana para Vitality
El tirador alemán actualmente se encuentra bajo contrato en Fnatic y desde diciembre del año pasado está como inactivo tras la llegada del hijo pródigo Rekkles a la histórica organización. De concretarse este fichaje, Vitality ganará un tirador sólido que durante el 2022 registró 7.2 de KDA con una Kill Participation de 67% y casi 10 CS por minuto (9.71).
Además, de llegar a buen puerto tanto conversaciones como negociaciones, Vitality asegurará una botlane enteramente alemana con la que buscará en el split de primavera, la constancia de resultados que no han podido concretar durante este electrizante y nuevo split de invierno de la LEC.
Más en nuestro apartado de League of Legends.