Según informa Pablo «Bloop» Suárez en Dot Esports, Hu «SwordArt» Shuo-Chieh abandonará TSM tan solo un año después de haber firmado un contrato por seis millones de dólares. El subcampeón del mundo en 2020 se marcha del club tras cumplir solo un año de los dos que firmó en un contrato que le convirtió en el jugador mejor pagado de Norteamérica.
Aunque esta etapa no desmerezca su importancia histórica, el paso de SwordArt por TSM ha acabado como una de las peores inversiones de la historia de los deportes electrónicos https://t.co/lr5eIxOPqr
— Joan Cebrián (@MrMotijoan) October 29, 2021
El paso de SwordArt por el club no fue como ellos esperaban, el support no cumplió las expectativas tras convertirse en el jugador mejor pagado de toda la LCS. Un fracaso global para un TSM que no consiguió imponerse en ninguno de los splits de su región ni clasificarse a Worlds.
Antes de su marcha a Norteamérica, SwordArt formó parte de Suning, equipo de la League of Legends Pro League (LPL) de China con el que fue subcampeón del mundo en 2020 tras perder ante DAMWON Gaming en la final. Un jugador experimentado y que ha participado en Worlds hasta en seis ocasiones repartidas con Flash Wolves, Sunin y Gamania Bears.
Vientos de cambio en TSM
A la marcha de SwordArt en TSM se suma la posible de Soren «Bjergsen» Bjerg, que buscará nuevo equipo para la próxima temporada tras no aceptar la oferta de renovación del club tal y como han comunicado Andy «Reginald» Dinh y Parth «Parth» Naidu en las redes sociales del club.
Pese a su inversión, la temporada 2020 fue todo un fracaso para TSM, una organización acostumbrada a triunfar en su región y estar de forma habitual en Worlds. La offseason en Norteamérica comienza el 15 de noviembre, y en TSM encaran una reconstrucción profunda ante la que la organización deberá estar a la altura.
¿Lograrán volver a estar en 2022 entre los mejores equipos de su región o se avecinan tiempos complicados para una de las organizaciones más importantes de Occidente?