Según ha informado el medio Upcomer, Riot Games ha actualizado sus políticas sobre la duración máxima de los contratos de jugadores en League of Legends. Esta pasaría a ser de cuatro años en comparación a los tres del máximo actual, y solo podrían recibir este contrato los profesionales que reúnan ciertos requisitos.
Este nuevo máximo de duración aplica a todos las regiones, y los requisitos que deberán cumplir los jugadores para optar a contratos de cuatro años son los siguientes:
- El jugador debe haber jugado las dos anteriores temporadas al completo (permanecer activo en el roster durante al menos el 50 % de los partidos de temporada regular) en esa misma región.
- De esas dos temporadas una al menos deberá ser dentro de una liga profesional, y se considera a estas las que pueden clasificar a sus equipos a Worlds.
- El jugador no debe haber sido suspendido durante las dos últimas temporadas.
- Debe tener la edad requerida desde el comienzo de la primera temporada en que comienza a computar su elegibilidad para este tipo de contratos.
- Necesita cumplir los requisitos para trabajar en el país bajo el que compita.
Esta regla comenzará a estar vigente el día 15 de noviembre a las 19 h en el horario de la costa Este de Estados Unidos (1 h de la madrugada en España).
League of Legends sigue creciendo
El continuo desarrollo de League of Legends como esport implica que haya cambios de este tipo, ofreciendo la posibilidad a las organizaciones de ofrecer contratos con mayores garantías a los jugadores. Un deporte electrónico que con decisiones como esta permiten que el aficionado pueda sentirse más identificado con un proyecto o jugadores.
Luka «Perkz» Perković y Hu «SwordArt» Shuo-Chieh se marcharían esta offseason de los clubes que apostaron por ellos hace una temporada. Nada es seguro en el mundo competitivo y sus organizaciones norteamericanas posiblemente esperaban una relación más duradera de la obtenida.