Fnatic ha sido uno de los grandes protagonistas del último mercado de fichajes. El conjunto naranja ha fichado a Adam Maanane «Adam» procedente de Karmine Corp para ocupar la calle superior y ha hecho que Gabriël Rau «Bwipo» cambie de rol y pase a ser jungla. Finalmente Oskar Boderek «Selfmade» jugará el próximo Summer Split en Team Vitality porque, según los rumores de LEC Wooloo, los jugadores del club de la League of Legends European Championship (LEC) no querían jugar con el jungla.
Los jugadores no querían competir junto a Selfmade
Según LEC Wooloo, el motivo detrás de la salida de Selfmade es que tanto Yasin Dinçer «Nisqy» como Elias Lipp «Upset» y Zdravets Iliev Galabov «Hylissang» no querían jugar con el jungla. Los rumores indican que los tres jugadores no querían competir con él porque culpaba mucho a sus compañeros por las derrotas. Fnatic registró su peor temporada en la LEC desde 2016 -mucho antes del cambio de marca- al conseguir un récord de 9-9 y caer en la segunda ronda de playoffs contra el Schalke 04.
La supuesta actitud de Selfmade habría provocado la búsqueda de cambios en la jungla. Por ello, los jugadores habrían preguntado a Bwipo si podía cambiar de rol. Sin embargo, la petición no sólo habría llegado por parte de estos, si no que también desde el cuerpo técnico (management) del equipo. Al estar todos los integrantes de acuerdo con esta decisión, finalmente el exjugador de MAD Lions se habría visto forzado a buscar nuevas oportunidades de cara al verano.
Una problema ya existente
Según indican los rumores, estos problemas con Selfmade ya habrían sucedido mucho antes de este Spring Split. LEC Wooloo menciona que la peor actitud por parte del jungla llegó durante los cuartos de final entre Fnatic y Top Esports, donde el polaco habría culpado mucho a Tim Lipovšek «Nemesis» por las partidas perdidas. En aquel momento no sólo Bwipo y Hylissang habrían estado en desacuerdo con el comportamiento de su compañero de equipo, también el propio Martin Larsson «Rekkles«.