Los nerfs a Rumble y Lee Sin que pueden cambiar el meta
Ambos van a ver minimizado su impacto con la llegada del parche 11.13
Rumble y Lee Sin podrían ver trastocado su importancia en el meta con la llegada del parche 11.13. Junto a Riven, son los únicos campeones que van a sufrir nerfs de cara a la nueva actualización, tratándose de dos de los campeones que más relevancia tienen, en estos momentos, dentro del panorama competitivo.
Los cambios a Rumble, específicamente, van destinado a su papel como jungla. Pasando de toplaner a midlaner, el yordle ha visto como, en los últimos tiempos, crecía su papel como personaje en la jungla: rapidez para limpiar, daño abrumador, y un papel destacado a la hora de gankear.
Además, su ‘Ecualizador’ se ha convertido en un arma temible tanto para dañar desde lejos como para dispersar tentativas del equipo rival. De la misma manera, Lee Sin se ha convertido en otro de los protagonistas del meta actual, precisamente por hacer el viaje en dirección contraria: de la jungla, a ha pasado a ser un campeón de línea con todas las garantías, tanto en mid como en top.
Viego, otro que podría cambiar de posición
Dentro del apartado de los ajustes, encontramos a Viego. El ‘Rey Arruinado’ ha llegado, por fin, al panorama competitivo. Y, aunque le hemos llegado a ver hasta en tres roles diferentes, ha proliferado su faceta en las líneas más que en la jungla.
Al parecer, el equipo de desarrollo tenía otros planes para él, queriéndolo convertir en un jungla. Por lo tanto, sin conocer todavía los detalles, Viego podría ver trastocada su presencia en el meta, o al menos recibir un enfoque diferente.
Veremos si estos cambios le ayudan a convertirse en un mejor jungla, y si sus prestaciones como personaje de línea quedan muy mermadas. Recordemos que es el rol en el que más lo hemos visto a nivel profesional.