Rumble en la jungla lleva siendo un quebradero de cabeza difícil de balancear. De la noche a la mañana, el yordle se ha convertido en prioridad absoluta en dicha posición, y desde entonces se ha convertido en unos de los picks más potentes del meta actual. Explotó durante el pasado MSI, y continúa siendo una tónica habitual.
Sin embargo, los nerfs quieren apaciguar a la bestia en la que se ha convertido Rumble en la jungla. Con las notas del parche 11.13 en mano, podemos ver como los cambios van destinados a ello, todavía sin saber de si encontrarán el efecto deseado. Y es que Rumble en jungla es demoledor: limpia con rapidez y facilidad, tiene un daño abrumador, una definitiva que marca diferencias, y además tiene supervivencia.
Los cambios en dicho parche apuntan a su W ‘Escudo de restos‘, el cual le ayuda a protegerse a la hora de limpiar campamentos y moverse con rapidez por la jungla. De momento, su enfriamiento será más escalonado, pasando de 7 segundos iniciales a los 6 habituales; hasta ahora, esta cifra era fija en todos sus niveles, con 6 segundos.
Otro afectado por los recortes en movilidad
Seguramente, y propiciado por los cambios más determinantes del parche, el nerf que más afectará a Rumble en la jungla será el ver reducida su movilidad. Ésta será la tónica habitual del parche, y el yordle no va a ser una excepción.
En este caso, la velocidad de movimiento que proporciona la W también se verá afectada: de un 15-35% en la actualidad, a un 10-30%. Desde luego, un buen mazazo a esta estadística que no permitirá a Rumble moverse con tanta soltura por el mapa y apaciguará su impacto en las líneas.
¿Suficiente para alejarlo de la jungla? Veremos qué ocurre.