Fuente: Inven Global
Escrito por: Daniel «Quest» Kwon
Gen.G derrotó a Hanwha Life Esports en el cuarto día del Split de Verano de la LCK de 2021 y cerraron la semana inaugural con un 2-0 en el marcador. A pesar de un mal primer mapa, su agresividad en el segundo mapa demostró que son capaces de jugar cualquier composición. Park “Ruler” Jae-hyuk, tirador del equipo, se unió a Inven Global para una entrevista post-partido.
-Ha pasado ya un tiempo desde que jugaste en el LoL Park. ¿Cómo te has sentido al volver a jugar frente a un público?
Ruler: Los fans han vuelto al LoL Park y, conforme vaya pasando el tiempo, más público será permitido. Seré un gamer feliz jugando los partidos.
-¿Sigues en proceso de adaptación tras jugar tanto tiempo desde las oficinas?
Ruler: Todavía no estoy acostumbrado. La mesa y la altura del monitor son diferentes a las de nuestras oficinas, así que estoy algo incómodo.
-¿A qué problemas en partida te estás enfrentando debido a esta diferencia en el entorno?
Ruler: Me ha costado pillar los detalles de mi movimiento tanto en las peleas grupales como en la línea.
-Con los buffos a Kog’Maw y a Lulu, muchos expertos dicen que estarán fuertes en este meta, pero no los estamos viendo tanto como se esperaba. ¿Cómo valorarías al Kog’Maw en el meta actual?
Ruler: Siento que el Lulu-Kog está bastante fuerte. Hoy he querido demostrar que podemos jugarlos en cualquier momento.
-¿Qué piensas de los nerfeos que se ha llevado la runa de “Lluvia de Cuchillas”? ¿Sientes que los cambios son lo suficientemente significativos como para cambiar el meta del carril inferior?
Ruler: Sí que se sienten los nerfeos en línea, pero no creo que sean significativos. Los campeones como Kai’Sa y Tritana, las cuales usan este runa para presionar en línea, seguirán estando fuertes.
-Debido a los buffos al Divine Sunderer, Ezreal ha subido en prioridad. ¿Es “perma-bloqueo” o “perna-selección” en este momento?
Ruler: Creo que está bastante bien. Sin embargo, es mucho más débil en línea sin la Karma, así que se le puede explotar.
-En comparación con el abanico de campeones del resto de líneas, el abanico de tiradores no es muy grande. ¿Cuál crees que es el problema?
Ruler: Ha pasado un año desde que todos jugásemos los mismos campeones en competitivo. Sin embargo, no creo que haya una clara solución a esto porque sólo ciertos campeones pueden funcionar en ciertos metas.
-Parece que los equipos parecen preferir jugar del Lado Azul debido a las ventajas que te da. ¿Qué es lo que hace que ese lado sea más beneficioso?
Ruler: Soy tirador, así que a mí la verdad es que me da igual el lado. No me dan picks prioritarios en el draft. No selecciono de primeras el campeón que quiero jugar ni me dan el counter-match up. Aunque el enfrentamiento entre tiradores no tenga mucho impacto en la partida, el resto de enfrentamientos sí. Cada lado tiene sus ventajas, pero creo que todo se basa en conseguir ese first pick.
-Ahora que has tenido la oportunidad de ver a todos los equipos, ¿estás de acuerdo con que la diferencia entre los equipos de la LCK es menor?
Ruler: La diferencia entre las scrims y los partidos oficiales es enorme. Hay campeones que puedes sacar en scrims, pero que no salen en competitivo y esto es algo con lo que no estaba de acuerdo en principio debido a todos los escenarios que pueden llegar a darse.
-En este caso, ¿qué equipo crees que será vuestra mayor amenaza este split?
Ruler: Diría que T1. Creo que jugarán bastante bien este split.
-Vuestro próximo partido será contra KT. ¿Cómo os prepararéis el encuentro?
Ruler: Tenemos que investigar bastante los campeones tanto en soloq como en scrims.