Tras una larga espera, los 10 equipos de la Superliga han confirmado sus quintetos iniciales para el próximo Spring Split. Tras la marcha de muchos jugadores a otras ligas regionales o incluso a la misma League of Legends European Championship (LEC), los equipos españoles se vieron forzados a hacer cambios en sus plantillas.
Por ello, a falta de ver cuál es el progreso a lo largo de la fase regular, os traemos el que consideramos a priori el mejor roster que nos ofrece la máxima competición a nivel nacional.
Nuestro Roster Ideal de Superliga
Top: Send0o
En lo que se refiere a la calle superior, el nivel es muy parejo. Antonio Espinosa «Th3Antonio«, Toni Sabalić «Sacre«, Óscar Muñoz «Oscarinin» o Lennart Warkus «Jaeger» son candidatos al mejor top de la Superliga, y motivos no faltan. Sin embargo, Send0o se posiciona por delante de todos ellos ya que es un poco más completo. Si bien Oscarinin prefiere un perfil como carry, tanto Sacre, como Jaeger y Th3Antonio prefieren el lado débil. En el caso de los dos exjugadores de la LEC (o LCS europea), cuando las mecánicas fallan, la experiencia suma.
En cambio, Send0o cuenta con todos estos factores mencionados, ya que no le tiembla el pulso para sacar a Ornn, pero tampoco para sacar una Camille y jugar alrededor del split push.
Jungla: Eckas
Independientemente de contar con la condición de rookie, Edgaras Strazdauskas «Eckas» es a priori el mejor jungla de la Superliga. Gracias a su capacidad como carry será una de las condiciones de victoria fundamentales de Vodafone Giants en esta Superliga ya que sabe aprovechar los recursos que le ofrecen. A la orden del día en lo que se refiere al metajuego, no sólo se reduce a tres campeones al máximo nivel como Eckas demostró parte de su potencial en la Iberian Cup. Además, contar con líneas fuertes -especialmente en medio y en la calle inferior- le permitirá desarrollar su estilo de juego agresivo.
Medio: xKenzuke
Llegado de la Turkish Championship League (TCL), Serkan Atılgan «xKenzuke» es -o debería serlo- el medio más potente de toda la competición en 2021. Aunque a lo largo de 2020 no ha contado con una extraordinaria fase de líneas -también tenía rivales más duros delante-, cabe a destacar que xKenzuke es uno de los jugadores más completos de la liga. Que Galakticos quedara segundo en la fase regular de verano de la TCL no fue ninguna casualidad. El medio alemán es muy bueno a la hora de apoyar a sus junglas, tanto a nivel de rotaciones como de oro. Al mismo tiempo, cubre sus déficits con una gran presencia en las peleas grupales al conseguir 525,4 de daño por minuto.
Tirador: Attila
A pesar de que la competencia es muy dura, Amadeu Carvalho «Attila» sigue siendo el mejor tirador de la Superliga. Independientemente del mal tramo de Vodafone Giants en la recta final de 2020, el exjugador de Team Vitality ha demostrado que puede ser efectivo con y sin recursos. Junto a su experiencia y su capacidad para ser uno de los pocos jugadores de su posición que gestiona bien sus habilidades globales, Attila todavía se mantiene en lo más alto. Aun así, tampoco puede relajarse, ya que Javier Martínez «JaVaaa» y David Martínez «Supa» aspiran firmemente a ser los mejores tiradores.
Apoyo: Efias
Oleksandr Yankovich «Efias» ha echado en falta un tirador dominante en su etapa con Beşiktaş Esports, pero a nivel individual fue uno de los motivos por los que el conjunto turco pudo mantenerse mínimamente competitivo. Su destreza a nivel mecánico encaja con su perfil, enfocado a las iniciaciones, pero no sólo se reduce a la fase de líneas. A lo largo del último verano consiguió un 74,1% de participación en los asesinatos gracias a sus engages, que llegaban a través de rotaciones. Sus resets y su inteligencia a la hora de entender dónde estar colocado correctamente dentro de la Grieta del Invocador provocó que, en más de una ocasión, Beşiktaş no notará las carencias de Arda Kuvancı «Rate«. En este 2021 disfrutará al lado de Supa.