Falta cada vez menos para saber quién será el campeón de Worlds 2020: o Suning Gaming, o Damwon Gaming. Normalmente, y de manera más concreta en Corea y en China, no hay dudas de a quién apoya cada región en este caso. Sin embargo, los hay con el corazón dividido, y este podría ser el caso de Rookie.
Y es que el mid laner de Invictus Gaming, campeón en 2018 y uno de los mejores del panorama actual, podría ser uno de esos casos. Coreano que lleva compitiendo en la LPL desde 2014, Rookie se siente uno más en la comunidad china. Tanto, que no duda en ensalzar la figura de Suning en estos Worlds: «Si SN han sido capaces de superar a un equipo tan fuerte como TES, pienso que tienen muchas posibilidades de coronarse como campeones».
Por supuesto, cree que sus compatriotas parten como favoritos: «Damwon Gaming llegan muy fuertes, aunque pienso que no son imbatibles. No les veo como los dioses inalcanzables de los que muchos hablan estos días. Suning les puede mirar cara a cara. No digo ni que seamos peores o mejores, simplemente pienso que tenemos posibilidades».
Y aunque no ganen, la historia de Suning en estos Worlds ya ha sido escrita: «Si ganan sería increíble, podrían sacar una narrativa completamente épica de ello. Incluso si no lo logran, ya han hecho historia llegando hasta aquí. Han mejorado un montón desde la fase de grupos, y se han cargado a equipos como G2 Esports, JDG, y Top Esports. Se adaptan siempre a su rival, siempre consiguen tener condiciones de victoria, y han ido a más en cada ronda».