ACTUALIZACIÓN – 11/05 – Según nueva información, Ronaldo sí irá a Gamers Origin. En cuanto a Kamilius, su destino parece estar en un equipo alemán. Tanto Gamers Origin como Kamilius estaban interesados, pero no ha fructificado.
Noticia Original:
Según fuentes cercanas a la redacción de Esportmaníacos y tal como ha avanzado LEC Wooloo, Ronaldo Betea «Ronaldo» y Kamil Košťál «Kamilius» dejarán de ser jugadores de Vodafone Giants y ficharán por GamersOrigin. Ambos jugadores se incorporarían al club de La Ligue Française (LFL) en el próximo Summer Split.
Ronaldo y Kamilius se marcharían de Vodafone Giants
Tal y como ha avanzado Wooloo, Ronaldo volvería a la LFL de la mano de GamersOrigin. Sin embargo, según las fuentes cercanas a Esportmaníacos, el medio se iría de Vodafone Giants acompañado de Kamilius, que también ficharía por GO. Si bien es cierto que el rumano ya compitió en la liga regional junto a Misfits Premier, la academia de Misfits Gaming, esta sería la primera vez en la que el apoyo competiría en Francia.
Mientras que el fichaje de Ronaldo está cerrado por parte de la organización, Kamilius está a poco de concluir y unirse a su compañero.
A finales de abril tanto Ronaldo como Kamilius tuvieron permiso por parte de Vodafone Giants para explorar ofertas a pesar de seguir bajo contrato. El conjunto malagueño no superó las expectativas tras acabar cuarto en la fase regular de la Superliga con un récord de 10-8. Posteriormente cayó eliminado ante UCAM Esports Club, campeón de la competición, en las semifinales por 3-1. Desde entonces los gigantes habrían mostrado interés por Alexandru Kolozsvari «Whiteinn«, apoyo de Cream Real Betis y subcampeón de la última Superliga.
Ambos jugadores llegarían a un GamersOrigin en horas bajas. A pesar de contar con jugadores conocidos como Mauno Tälli «beansu«, Thomas Yuen «Kirei» y Nihat Aliev «Innaxe«, el club francés quedó séptimo en la última temporada de la LFL. Su récord fue de siete victorias y 11 derrotas. GO fue uno de los nombres propios de la LFL a finales de 2020 tras proclamarse campeón de la competición al vencer a GameWard con un contundente 3-0. Todavía se desconoce si Ronaldo y Kamilius compartirían posición o sustituirían directamente a Tristan Bourquelot «Pak» y Risto Luuri «Nukes» respectivamente.