Romain Bigeard abandona Optic Gaming por diferencias con la organización
Romain Bigeard ha abandonado OpTic Gaming por diferencias junto a la organización.
Due to a difference of opinion regarding the future of the LoL department, I’m parting ways w/@OpTicGaming.
I’m now a free agent.
Ive been doing international esport for 5y and I still believe in LoL.
Background: mngmt/marktng/comm
Resume: https://t.co/VoYGQ5ML25
DM on/RT welcome— Romain Bigeard (@RomainBigeard) 8 d’octubre de 2018
Una sorprendente despedida
A través de un tweet, el mánager de OpTic Gaming anuncia su salida del club. El francés ha declarado en redes sociales que marcha de la organización a causa de diferencias de opinión en lo que respecta a la sección de League of Legends de la entidad.
Por la otra parte, OpTic Gaming ha hecho oficial la salida del club mediante otro tweet.
We are grateful for Romain’s work in helping us venture into the NA LCS this past season.
We look forward to building upon the OpTic foundation as we compete on the Rift in 2019 and beyond. pic.twitter.com/sFhunRFTqA
— OpTic Gaming™ (@OpTicGaming) 8 d’octubre de 2018
Para el equipo norteamericano, esta supone la segunda salida de un miembro. Anteriormente, el tirador Noh «Arrow» Dong-hyeon anunció que pasaba a ser agente libre y que estaba buscando un nuevo equipo.
El sueño norteamericano
Después de toda una vida como Team manager y Community Manager de Unicorns of Love, a finales de 2017 Romain Bigeard decidió explorar nuevas oportunidades. Una de las imágenes más carismáticas de la LCS europea decidió aventurarse en la LCS norteamericana. Con la vista puesta en el nuevo sistema de franquicias, el francés pasó a formar parte de OpTic Gaming como mánager del equipo.
En esta primera temporada de franquicias, OpTic Gaming jugó un papel discreto durante la mayor parte del año. Tras un noveno puesto en la temporada de primavera, el club luchó por los playoffs hasta el último instante en la temporada de verano. Sin embargo, el Green Wall se quedó a las puertas de las eliminatorias tras acabar en el séptimo puesto.
Foto de cabecera propiedad de Riot Games