Fuente: Inven Global
Escrito por: Lara Lunardi
Cuanto más nos acercamos a play-offs, más clara queda la clasificación. Rogue está por encima del nivel medio, pero está apretando los dientes por conseguir su lugar en los play-offs. Finn «Finn» Wiestål, top del equipo, habla sobre lo que le está faltando a Rogue, crecer como jugador y sobre aprender a jugar con un propósito.
-Finn, técnicamente, este es tu segundo año como titular en la LEC. ¿Qué ha cambiado en ti desde tu debut?
Finn: Debuté en verano del año pasado, más o menos. En primavera, jugué seis mapas y luego me fui, pero volví a finales de verano.
-Recuérdamelo, ¿por qué te fuiste?
Finn: No conseguimos llegar a play-offs y quería jugar en el equipo Academy.
-Ahora, sobre los cambios…
Finn: Creo que he madurado mucho como jugador y en partida, lo que significa que no tomo tantas decisiones arriesgadas como antes, o jugadas poco calculadas. Ahora tengo mucho más control sobre lo que hago. Ya no es: “Si entro y tengo suerte, jugaré bien,” es más: “Si entro y juego bien, es porque he pensado en ello.”
En mis primeros splits, jugaba por diversión, ¿sabes? He aprendido a jugar con un propósito y a calcular cómo llevar a cabos mis jugadas.
-¿Cómo aprendiste a jugar con un propósito? ¿Lo conseguiste tú solo o te guio alguien?
Finn: Jugar mucho contra jugadores buenos realmente ayuda. Lo mismo que tener compañeros buenos. Te enseñan a cómo hacer bien tus jugadas y, si haces algo mal, te lo dicen. Con el tiempo, tras muchos fallos, empiezas a dejar a un lado todo lo malo y te conviertes en un jugador mejor.
-Rogue dominó mucho en 2019. Hasta ahora, el equipo ha funcionado bien, pero os está costando salir del medio de la tabla. ¿Qué os está impidiendo subir al top?
Finn: Por ahora, nuestro rendimiento en el escenario no ha sido tan bueno como el de scrims. Nos falta confianza a la hora de llevar a cabo las jugadas. Nuestra preparación no fue muy buena de cara a muchos partidos, como contra Origen, G2 Esports o MAD Lions. Como nuestra preparación no fue la mejor, no jugamos bien.
-¿Cómo os preparáis los partidos?
Finn: Vamos más allá del draft. Hablamos de los posibles escenarios, de lo que pensamos que haremos y de lo que pensamos que funcionará. Siento como que no estábamos preparados para enfrentarnos a G2, MAD y Origen, pero, si nos hubiésemos preparado bien, podríamos haber jugado al mismo nivel que ellos.
-Hay muchos equipos empatados por la primera posición. ¿Qué piensas de esto?
Finn: De alguna manera, es interesante. Si cogemos carrerilla, eso nos hará estar por encima del resto con mayor facilidad. Me hace pensar que la primera posición está en juego, es de quien la pille, y esto significa que, con suerte, podremos entrar y barrer en los play-offs.
Este split está siendo mucho más competitivo y se ven nuevas cosas cada semana en las prácticas. Todos tenemos que adaptarnos rápidamente o nos quedaremos por detrás.
-¿Crees que hay una gran diferencia entre los equipos top?
Finn: Ahora mismo, todos tienen un nivel similar. Sin embargo, en las próximas semanas, llegarán los play-offs y dos o tres de esos equipos se separarán del resto, y estoy seguro de que Rogue será uno de ellos.
-¿Cuáles son tus expectativas para lo que queda de split?
Finn: Rogue procurará conseguir tantas victorias como pueda, y no nos tomaremos a la ligera ningún partido. Si jugamos contra un equipo de tabla baja, tendremos que dar nuestro 100% porque, llegados a este punto, cada partida es importante. Conseguir un seed alto para los play-offs aumentará nuestras posibilidades de llegar lejos. Todos en el equipo queremos ir al MSI, así que estamos luchando por ello.
-Como has mencionado que quieres llegar muy lejos, ¿te consideras un perfeccionista en partida?
Finn: No soy un perfeccionista. A veces hago jugadas poco limpias o precisas, pero, sinceramente, mientras haga mi trabajo, ¡estoy feliz! (Risa)
-¿Unas palabras para tus encantadores fans?
Finn: ¡Sí! Agradezco todos los mensajes que me manda la gente. Intentaré seguir hacia delante y mostrar un buen rendimiento para que tengan algo de lo que sentirse orgullosos.
Si os ha gustado esta entrevista, tenéis más en mi web: xKatarsis; y también podéis echarle un vistazo a otras entrevistas recientes en la web de Esportmaníacos, como G2 Wunder y ROG Ismael Pedraza.