RNG y EDG: vuelve una de las rivalidades más históricas
Tras un tiempo en segundo plano, RNG y EDG han revivido cual ave fénix en la LPL para retomar el cetro de mando de la liga. Dos de las organizaciones más históricas de la liga china han vuelto por sus fueros, ocupando los dos primeros plazas de la tabla a falta de una serie por disputar para ambos equipos.
Lo que está claro es que tras los FunPlus Phoenix, Top Esports o JD Gaming de turno, tanto Royal Never Give Up como Edward Gaming habían caído en el ostracismo. Nuevas organizaciones les habían eclipsado, además con dos títulos mundiales de por medio. Sin embargo, ambos han vuelto por sus fueros en este Spring Split cuando no muchos lo esperaban; más bien, lo contrario.
Ese top nuevo llamado Xiaohu
Posiblemente, uno de los rerol más importantes en toda la historia. Xiaohu, quien parecía más fuera que dentro de la organización tras la retirada de Uzi, cambió su posición para dar entrada a Cryin. Uno de los jugadores más venidos a menos no vaticinaba el mejor de los futuros, pero todo lo contrario: Xiaohu se codea, en estos momentos, con los mejores toplaners de la liga.
Además, la llegada de piezas como Wei y la confirmación del veterano pero siempre constante Ming han puesto a RNG primeros en la tabla en esta fase regular.
Harry Viper y compañía
Viper siempre fue de los adcs más aclamados desde su aparición en la LCK, pero la historia siempre le había dado la espalda. Su fichaje por EDG auguraba un mar de dudas, pero las ha barrido de un golpe. No sólo él, tambié un conjunto de piezas bien articulado por Flandre, veterano pero nuevo en el roster, o el eterno olvidado Scout.
Con un estilo de control, lento, poco visto entre los equipos top de la LPL, EDG ocupan el segundo escalón de la tabla y confirmados como Seed 4 para los playoffs.