RNG recupera a una de sus figuras históricas
La organización china ha fichado de nuevo a Ming, que durante las primeras semanas del Spring Split no ha competido con el equipo
RNG estuvo cerca de vivir una de las pretemporadas más trágicas de toda su historia. Distintos rumores apuntaron a que la organización china prescindiría de la mayoría de su plantilla, una información marcada tanto por los resultados deportivos en Worlds como por los supuestos problemas económicos de la entidad. Sin embargo, finalmente el club mantuvo a la mayoría de jugadores, pero le quedaba un cabo por atar: Shi Sen-Ming «Ming«.
RNG ha anunciado a través de Weibo que Ming ha vuelto a firmar con la organización. Durante los últimos meses el futuro del apoyo ha sido una incógnita, ya que fue agente libre durante el mercado de fichajes y continuó sin equipo una vez empezado el Spring Split de la League of Legends Pro League (LPL). Sin embargo, durante las semanas iniciales de competición el apoyo habría estado negociando con Royal Never Give Up su reincorporación.
Habiendo fichado de nuevo por el equipo, Ming es actualmente el jugador más veterano de RNG. El apoyo debutó en 2017, una época en la que Jian Zi-Hao «Uzi» todavía era la estrella del club. Desde entonces el support ha formado parte de los éxitos de la organización, consiguiendo los tres Mid-Season Invitationals (MSIs) que tiene la entidad china. Sin embargo, este 2023 el jugador no contará con su dúo: Li Yuan-Hao «Xiaohu«. La 13ª temporada ha significado la separación de los dúos más longevos de la historia de la LPL, el de RNG y el de EDward Gaming, formado por Lee Ye-chan «Scout» y Tian Ye «Meiko«.
Durante las últimas semanas RNG ha sustituido a Ming con Liu Wen-Kang «Bunny«, suplente de la organización desde inicios de 2020. La reincorporación de Ming también ha implicado la salida de Bunny y Wong Pak Kan «Tabe«, que ha dejado el rol de primer entrenador. Actualmente Royal Never Give Up en la 14ª posición con una victoria y dos derrotas. El próximo 5 de febrero se enfrentará a EDward Gaming, que tampoco ha contado con su mejor arranque.