RNG sigue con posibilidades de ir a Worlds sin pasar por el Regional
Los campeones del MSI no dependen de sí mismos para llegar directamente a la fase de grupos del Mundial
Royal Never Give Up (RNG) sigue con posibilidades de llegar a los próximos Worlds sin pasar por el Torneo Regional de la League of Legends Pro League (LPL). Los vigentes campeones del Mid-Season Invitational (MSI) cayeron eliminados en la tercera ronda de los playoffs de la competición china a manos de LNG Esports, algo que complicó su acceso al escenario internacional. Sin embargo, dado el hecho de que fue el campeón de la liga en el Spring Split, todavía puede pasar directamente a la fase de grupos del Mundial. Eso sí, la organización ya no depende de sí misma.
RNG necesita victorias de FunPlus Phoenix y derrotas de EDward Gaming
La victoria de Team WE por 3-2 contra EDward Gaming (EDG) en la cuarta ronda de los playoffs de la LPL ha ratificado que Royal Never Give Up siga con posibilidades de pasar directamente a la fase de grupos de Worlds. RNG necesita que FunPlus Phoenix (FPX) se proclame campeón de la LPL. Sin embargo, la dependencia de los campeones del MSI no acaba aquí: también necesitan que LNG Esports gane al equipo de Park Do-hyeon «Viper«. La única fórmula con la que Royal puede pasar directamente al Mundial sin pasar por el Regional es con FPX campeón y EDG cuarto.
Esto se debe a que, en el caso de que EDward Gaming ganara a LNG Esports, RNG pasaría a tener menos puntos acumulados en comparación a EDG. Por lo tanto, eso supondría un sinónimo de tener que pasar obligatoriamente por el Torneo Regional. Allí se clasifican los dos equipos que llegan a la final, pero una vez allí se decide quién pasa directamente a la fase de grupos y quién debe superar inicialmente el Play-In de Worlds. Una derrota en la ronda inicial supondría el adiós definitivo a los Campeonatos Mundiales.
Perderse unos Worlds por segundo año consecutivo sería un mal resultado para un club como Royal Never Give Up. RNG se perdió los Campeonatos Mundiales el año pasado -ya sin Jian Zi-Hao «Uzi«- por primera vez en su historia desde 2016. En el caso de suceder en este 2021, el contexto sería totalmente distinto, ya que en menos de un mes el conjunto habría pasado de poder conseguir el Grand Slam a ser el primer campeón del MSI que posteriormente no llega al Mundial.