Hay algunos campeones de League of Legends que destacan por tener unos winrates exagerados. A veces se debe a la fuerza del personaje y en otras son los objetos los que les ayudan. Entre estos potentes campeones nos encontramos con Riven. La Exiliada ha destacado por estar en el top de campeones de la temporada 11 en SoloQ. Tanto es así que los winrates de Riven son, en todos los parches de esta season, sobrehumanos.
Riven y sus escandalosos winrates en la temporada 11
Tal y como nos muestra el portal lolalytics, los datos de Riven a partir del parche 11.4 son escandalosos. La campeona no solo gana en SoloQ, sino que además lo hace con unas estadísticas de infarto. Tanto es así que siempre ha rondado el 52% de winrate a partir de Platino+. El menor porcentaje de victorias lo ha conseguido en este parche 11.19 y es del 51,97%. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta versión todavía tiene una semana por delante, por lo que este winrate podría ser mucho mayor.
Por otra parte, su mayor porcentaje de victorias llegó en el parche 11.8 con un 53,06%. Y, visto lo visto, esta tendencia no parece que vaya a cambiar. Y es que, a pesar de los cambios producidos, Riot Games no ha conseguido dar con la tecla para equilibrar a esta campeona. Y es que, a lo largo de esta temporada, Riven ha recibido 3 nerfs consecutivos, algo que empieza a preocupar a la comunidad.
Algunos usuarios se quejan del Chupasangre y creen que este item es la causa del estado de la campeona. De este modo, piensan que en lugar de aplicar nuevos nerfs sobre Riven, deberían hacerlo sobre el Chupasangre, objeto del que se aprovechan muchos campeones en el meta actual, sobre todo los asesinos que van a la jungla.
Más en nuestra sección de League of Legends.