RiotKatana afirma que las próximas skins definitivas serán diferentes a lo que conocemos
La salida de Seraphine, la nueva campeona de League of Legends, está haciendo arder la comunidad del juego. Por un lado se abrió la polémica de si se parecía a Sona, y por otra el por qué la campeona tenía 3 skins siendo una de ellas definitiva cuando se podía combinar las 3 en 1.
Ante la polémica la rioter RiotKatana tuvo que salir a hablar del futuro de los aspectos de este tipo.
RiotKatana habla del motivo del cambio a las skins definitivas
En su Twitter personal RiotKatana ha explicado varios cambios que el equipo de diseño de aspectos ha tenido que llevar a cabo. Una línea de trabajo que decidirá las skins que iremos viendo en el futuro del juego.
“No seremos capaces de volver a hacer un aspecto como Lux elementalista de nuevo viendo lo que sabemos ahora”, empieza el hilo. “Cuando estamos haciendo un juego que queremos que dure todo lo posible como está siendo el LoL (¡y esperamos que mucho más!) tenemos que mirar sobre la sostenibilidad lo máximo que podamos”.
We would not be able to make a skin like Elementalist Lux again looking at what we know now. When you're building a game meant to last for as long as LoL has already (and hopefully a lot longer!) we have to be looking to future sustainability as much as we can. While making one
— Eggo McLego (@AmbrielleArmy) October 13, 2020
“Mientras hacíamos un aspecto como era el de Lux no rompíamos la experiencia de juego para los jugadores, pero hacer varias [de este estilo] a la larga podría hacerlo.
Sé que esa respuesta no es agradable pero a medida que vayamos sacando más skins y campeones necesitamos que las cosas funcionen bien para el mayor número de jugadores que podamos”.
Asimismo quiso hablar sobre la calidad de los aspectos que iríamos viendo en el futuro:
“Eso no significa que estemos buscando bajarle la calidad [a las skins], simplemente significa que queremos ser consciente de las características y las skins que creamos. Aprecio vuestras preguntas, espero que esto tenga sentido”.
Por último, RiotKatana añadió más información para comprender al completo lo dicho anteriormente.
Al parecer, las últimas skins definitivas que se habían lanzado consumían mucha memoria de los dispositivos. Tanta que si siguiesen creándolas así podría degradar o incluso romper la experiencia de juego de algunos jugadores. Una posibilidad que definió como “un sacrificio que no pensamos hacer”.
1. Many of our past ultimates have used enough memory that if we continued to create them, seeing multiples in one game could degrade or even crash the game experience for some players which is not a tradeoff we're willing to make.
2. In order to stay within a reasonable [2/X]— Eggo McLego (@AmbrielleArmy) October 12, 2020
Del mismo modo, ha declarado que incluso aspectos como el de Miss Fortune Diosa de las Pistolas tiene una memoria mucho mayor a la media.
“Queremos romper la expectativa que la ÚNICA función especial que tiene una skin definitiva es que cambia de forma dentro de la partida. Ahora tenemos mucha más libertad para añadir a cada forma más contenido así como a la experiencia que hay alrededor de ella.
En el PBE podréis ver todas las cosas que Seraphine tiene que ofrecer y espero que todo esto tenga sentido.”
Por último afirmaba que el equipo va a cambiar lo que una skin definitiva significa porque lo que hicieron en el pasado es insostenible. También afirma que Serpahine no va a ser lo nuevo que va a ser las próximas skins definitivas.
“Estamos viendo qué van a ser las nuevas cosas que podemos ofrecer y qué historias de los campeones podemos hacer a este nivel”.
We're changing what ultimates mean because what we've made in the past is unsustainable. K/DA Seraphine is not the new be-all end-all for ultimates either. We're out to see what new things we can offer and which champion stories we can elevate by making skins at this tier. [5/5]
— Eggo McLego (@AmbrielleArmy) October 12, 2020