Riot te quitará menos LPs si tienes un afk en el equipo
Hace un tiempo, Riot Games se comprometió a mejorar los castigos a los jugadores tóxicos de partidas clasificatorias de League of Legends. Ya se implementaron algunas mejoras (como la posibilidad de reportar en selección de campeón), aunque no serán los únicos cambios que llegarán.
Los inters y los AFKS, el actual objetivo de Riot
En el último post de Riot, han contado cuáles son los planes actuales. El objetivo actual de la desarrolladora es:
● Reducir los comportamientos tóxicos (como quedarse AFK en partida o intear).
● Mitigar el impacto que reciben los jugadores cuando un compañero decide «trolear».
Tras observar un buen puñado de partidas, Riot se planteó varios objetivos:
● Multiplicar por dos las identificaciones de los comportamientos negativos.
● Castigar estas actitudes de forma más consistente
● Hacer saber a los jugadores cuándo se castigan este tipo de acciones para reconfortarles.
En lo tocante a los AFK, Riot tiene varias ideas. Quieren prevenir que ocurran este tipo de cosas, disuadir a los jugadores que lo hacen y mitigar el impacto de estas acciones. Para ello, hará lo siguiente:
● Quieren dar más opciones de rendición al principio de la partida.
● La pérdida de LPs cuando un aliado haga este tipo de acciones se mitigará se castigará más duramente a aquellos que realicen este tipo de acciones, además de avisarles cuando han cometido esta acción varias veces.
En cuanto a los reportes en selección de campeón, están contentos con esta implementación, aunque tienen más ideas. Quieren implementar un sistema de detección automático mejorado para cuando el jugador quiera banear a un campeón que un compañero quiere jugar.
Además, han revelado que no están seguros de poder actuar de forma consistente con los reportes en selección de campeón, por lo que trabajarán para mejorar este aspecto. Respecto a los inters, no han aclarado cuáles son sus ideas concretas. No obstante, deberíamos conocer más detalles en el futuro.