Riot te ayuda a sacarle todo el partido al Capítulo Perdido
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
El early game de las partidas de League of Legends en muchas ocasiones es una parte clave para nuestros encuentros. Si vas como mago necesitas saber que el objeto Capítulo Perdido puede ser clave para tu juego.
Por ello, aprovechando el relanzamiento de la marca LoL Esports, los mandamases nos dan una serie de consejos para ayudarnos a mejorar dentro de la Grieta del Invocador.
Las posibilidades del Capítulo perdido
El Eco de Luden es uno de los objetos más populares entre los magos debido a sus características que son 20% de enfriamiento, 600 de maná y +90 daño mágico. Sin olvidarnos de su pasiva única que nos ayuda a limpiar las oleadas así como infligir más daño.
Pero en algunas ocasiones es mejor desembocar el Capítulo Perdido en alguna de las otras dos posibilidades que nos da: Hextech GLP-800 y el Bastón del Arcángel. Incluso estas opciones pueden ser más beneficiosas que el propio Eco de Luden.
Hextech GLP-800: CC, poke y daño
Hextech GLP-800 es un objeto que normalmente va acompañado de la runa Mejora Glacial en personajes como Veigar, Morgana o Cho’Gath. No obstante ha empezado también a ser popular en la LEC en la build de muchos magos.
La principal razón es porque cuesta 400 de oro menos que el Eco de Luden. Además solo tiene un 10% menos de AP respecto a este último. Pero si compramos un Tomo Amplificador obtendremos un +20 de AP lo que compensará la falta y nos dará al mismo tiempo más poder.
Un combo perfecto a la hora de hacer burst ya que no solo infligiremos CC para cazar o ralentizar a los rivales sino que también le haremos más daño que si llevásemos el Eco. Por ello podremos usarlo también para rematar a nuestro oponente.
Bastón del Arcángel: La clave del escalado
El Bastón del Arcángel es la opción ideal si queremos escalar en la partida. Normalmente es frecuente verlo en Ryze o Kassadin, pero poco a poco también está apareciendo en campeones como Ziggs u Orianna.
Cuesta el mismo oro que el Eco y da el mismo porcentaje de reducción de enfriamiento, pero da menos daño. No obstante, lo atractivo del objeto es que convierte parte del maná en daño mágico.
Es por ello por lo que ha comenzado a verse en Orianna, ya que gasta bastante maná y su [Q] es una de sus habilidades clave. Normalmente, durante las partidas de LEC se ve con frecuencia a partir del nivel 10.
Aunque es un objeto que da bastante menos AP que el Eco es una buena opción en personajes de escalado. Esto es debido a que una vez que se carga y se transforma en el Abrazo del Serafín nos da un 30% más de AP, así como un escudo como activa que nos protegerá del daño.
¿Cuándo escoger cada uno?
El eco de Luden es ideal para la limpieza de oleadas. Además, debido a su pasiva es bastante recomendable en campeones de poke, más cuando pueden reactivarla rápidamente durante las peleas.
Por otro lado, el Hextech-800 es más barato y aporta más burst en los combos de nuestros campeones. Sin olvidar que su control de movimiento te puede ayudar a ti y a tu equipo a cazar a los enemigos.
Finalmente, el Bastón del Arcángel es una opción de escalado. Da mucho más potencial una vez que esté cargado. Además, el escudo puede ser clave en las peleas donde haya campeones que pueden matar fácilmente a la backline.