Riot Games ha revelado esta tarde Mythics, el nuevo tipo de objetos que llegarán a League of Legends en 2021. En un vídeo publicado en YouTube Jessica Nam «Safelocked«, ejecutiva productora de la desarrolladora del MOBA, ha dado más detalles sobre los cambios que tendrá el videojuego de cara a la próxima temporada.
Mythics, un nuevo tipo de objetos
League of Legends se verá muy modificado en 2021 en lo que se refiere a objetos. Una de las grandes novedades que hoy ha revelado Riot es Mythics, el nuevo tipo de item del MOBA. Según la propia Safelocked el objetivo de este cambio es definir el estilo de juego de los jugadores a través de las builds. Cada Mythic dará características únicas pero solo se podrá comprar un objeto de este tipo durante las partidas, por lo que los jugadores deberán ser cautelosos con su selección.
Para mostrar el funcionamiento de Mythics Riot Games ha revelado tres objetos. El primero se llama Crimson Shieldbow, un objeto defensivo que tiene como habilidad pasiva un escudo durante ocho segundos que va desde los 150 hasta los 500 puntos de vida para los campeones que estén debajo del 30% de la vida. También aumenta el robo de vida un 20% (junto a su 12% adicional). Todo lo contrario es Behemoth Slayer, la opción ofensiva que tiene una pasiva que proporciona daño verdadero en cada tercer ataque (80-240 puntos y un 30% del AD adicional). Finalmente Riot también ha mostrado Galeforce, un Mythic enfocado a la movilidad que ofrece daño adicional tras hacer un pequeño dash.
La tienda cambiará en 2021
La tienda tal y como la conocemos cambiará en 2021. En la próxima temporada tendrá una nueva interfaz, pero todos los objetos actuales serán revisados. El objetivo de Riot es hacer que un tercio de los items sigan en el mismo estado, otro tercio sean modificados pero similares a su versión original y que el tercio final sea reemplazado por los nuevos objetos. Los bruisers de daño mágico contarán con objetos específicos para ellos y los recomendados pasarán a adaptarse en función del contexto de cada partida. Aunque la desarrolladora no ha anunciado ninguna fecha concreta los cambios llegarán pronto al PBE.