Riot Games, mediante su Director of Operations & Global Esports Tom Martell, responde a las críticas vertidas desde la comunidad coreana de League of Legends. El origen de todo esto es el menor descanso y tiempo de preparación que tendrá DAMWON KIA, primer seed del ‘Stage 3: Knockouts’, durante las semifnales del MSI 2021.
Además de poder elegir rival, el primer clasificado en esta clase de torneos tiene la ventaja de contar con más tiempo para descansar y preparar mejor la siguiente serie, por meritocracia. En este caso, Riot Games cambió el orden de las semifinales, provocando la queja de muchos en la comunidad coreana. Ahora, Martell explica los motivos del cambio de dicha fecha:
«Hemos realizado estos cambios debido a los protocolos que debe seguir RNG debido a la normativa sobre COVID-19 en su país. Al contrario que el resto de participantes, todos los que viajen a China deben haber realizado una prueba de anticuerpos 48 horas antes del vuelo. Esto requerirá que los jugadores de RNG deban realizar un viaje hasta un laboratorio en Reykjavik para realizarse dicha prueba de sangre el sábado, lo cual sería imposible si jugaran su serie durante dicha jornada».
Tom Martell alega que Riot Games ha intendo encontrar alternativas para no alterar el calendario de las semifinales del MSI: «Hemos explorado diferentes opciones con los vuelos para que RNG no tuvieran que realizarse dichas pruebas durante el sábado, pero ahora mismo las opciones de vuelos están extremadamente limitadas por las restricciones del COVID-19 para volver a China. Es por eso que hemos establecido finalmente que el RNG vs PSG Talon se juegue el viernes, y el DK vs MAD el sábado».
Por lo tanto, el calendario para las semifinales del MSI no sufrirá modificaciones, y los partidos se disputarán tal y como están establecidos.