La llegada de Akshan junto al nuevo parche de League of Legends está haciendo que la comunidad hable más de lo normal con nuevos campeones. De hecho, el campeón no lleva muchas horas en el servidor, y ya ha tenido algunos momentos cómicos que los jugadores están viralizando.
Como cada semana, Riot Games nos transmite sus pensamientos y responde a algunas preguntas. En este momento, el tema de conversación (como no podía ser de otra forma) es Akshan. La desarrolladora explica el motivo por el que puede resucitar a sus propios aliados.
Riot Games y Akshan, la nueva pareja de baile
Lo primero que ha hecho Riot Games en este nuevo Riot Responde ha sido exponer lo que para ellos son los puntos fuertes y débiles del campeón. Os los explicamos a continuación. Puntos fuertes:
- Capacidad para flanquear gracias a su camuflaje y a la movilidad de su gancho.
- Ejercer presión a larga distancia gracias a su definitiva.
- Habilidad única para revivir a aliados caídos.
- Autosuficiencia gracias a su escudo.
- Daño explosivo y posibilidad de hacer efecto de bola de nieve.
- Oportunidad de cambiar calles gracias a la velocidad de movimiento adicional que puede conseguir.
Puntos débiles de Akshan:
- Para revivir a sus aliados, necesita matar a enemigos (probablemente sea el más fuerte de tus rivales).
- Poca defensa reactiva, sobre todo contra campeones de cuerpo a cuerpo que pueden bloquear el gancho.
- Peor tirador de DPS prolongado.
- Tirador con el menor alcance.
- Cuanto más dura la partida, menos daño tiene.
- Daño poco fiable en peleas grupales.
- No cuenta con efectos de control de adversario, y si se queda atrás no es muy útil.
Ellos mismos dicen que no saben cómo de fuerte será la habilidad de resucitar campeones en el meta actual, pero que es justo lo que querían. El trabajo de los diseñadores de campeones es crear nuevos campeones que resulten emocionantes para los jugadores. Es «nuestra labor» ver si realmente un campeón triunfa o no.
Para responder a la pregunta de por qué hacen algo tan arriesgado, Riot responde que todos los nuevos campeones necesitan aportar algo único y emocionante, de forma que no todos sean copias de otros campeones con los mismos roles.
En cuanto a qué hace que Akshan pueda resucitar en vez de tener aún más poder de combate, Riot lo tiene claro. Si vemos la personalidad y el lore del campeón, encaja a la perfección. A pesar de que ha vivido solo mucho tiempo, busca cómo conectar con la gente y de qué manera ayudar. Además, Akshan es un campeón que ellos mismos señalan como «divertido de tener en nuestros equipos«.
Tendremos que esperar para ver cómo llega este nuevo campeón al meta competitivo actual. Os traeremos todas las novedades que se lleven a cabo tras la entrada de Akshan.