El daño dentro de League of Legends (LoL) es algo que los jugadores llevan criticando bastante tiempo. Durante las partidas nos encontramos con un daño explosivo capaz de destrozar a los enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Tales son estos números que incluso desde Riot Games confirmaron que tendrían que reducir estas estadísticas lo antes posible. Y parece que este nerf será inminente, al menos por lo que ha comentado un rioter en el subreddit de League of Legends.
¿Menos daño global en LoL?
El encargado de anunciar tales cambios fue Bryan Salvatore «Riot Axes«, diseñador de la jugabilidad del MOBA. Axes no ha dado muchos detalles y simplemente ha confirmado que muy pronto hablará sobre todos estos cambios. Lo que está claro es que una actualización de este calibre significará un antes y un después dentro de LoL, sobre todo teniendo en cuenta que la tendencia de un alto daño se lleva dando mucho tiempo.
Riot Axes notes they’ll be sharing details about reducing damage soon pic.twitter.com/qejUg98gva
— Spideraxe (@Spideraxe30) April 29, 2022
Parece que el enfoque principal de estos cambios irá encaminado hacia el ritmo de las peleas, intentando ralentizarlas. A día de hoy nos encontramos con unas teamfights en las que un equipo es capaz de borrar al otro en cuestión de pocos segundos. Con esta actualización podríamos volver a un LoL más lento en el que los jugadores tendrán que pensar mucho más en el posicionamiento o en cómo evolucionará el combate.
Estos cambios enfocados en las peleas arrancaron con los nerfs a los objetos y runas de curación y robo de vida. El siguiente paso es acabar con ese daño global. Lo que queda claro es que con esta actualización veríamos beneficiados a esos campeones que se aprovechan de las peleas largas y, por qué no, a los tanques. Se espera que sea este viernes cuando Riot Games anuncie los cambios en su ya tradicional blog semanal.
Más en nuestra sección de League of Legends.