Riot publica el código de conducta que deben de seguir los jugadores
A la hora de crearnos una cuenta en League of Legends hay una serie de términos de servicios de Riot Games. Dentro de ellos se encuentra el código de conducta que todos los jugadores deben de aceptar para poder jugar a cualquier videojuego de Riot.
Por ello, los mandamases han lanzado un post donde se recoge todo lo que tenemos que seguir para no ser castigados. ¿No querréis darle problemas a Riot Kails, verdad?
Así es el código de conducta de LoL
Principalmente el código de conducta se basa en tres pilares fundamentales.
En primer lugar está el compromiso con la competición. Para tener un juego justo no debemos de hacer trampas ni abusar de los sistemas de juego. Igualmente no debe de haber ningún tipo de acoso u otro comportamiento que evite que cualquier jugador lo haga lo mejor que pueda.
Probar cosas nuevas está permitido siempre y cuando se apoye al resto de los compañeros y se intente ganar. En el caso que esto no se cumpla se mandará un anuncio al jugador para que mejore su comportamiento. De esta manera, se busca paliar determinados comportamientos inadecuados.
En segundo pilar básico es el prosperar como equipo. Para tener éxito como equipo hay que apoyarse para que cada uno juegue lo mejor posible.
Para ello se debe de crear un ambiente respetuoso, justo y comprometido con la victoria, a pesar de que la situación sea dura. Debido a esta razón, no se aceptan comportamientos como el sabotaje o discusiones sobre cómo debería de jugar otra persona.
Finalmente, la tercera base es actuar con responsabilidad. Aquí Riot nos da herramientas para protegernos tanto nuestra experiencia de juego como a la cuenta. Pero, al mismo tiempo, nosotros como usuarios tenemos que tomar decisiones sobre cómo interactuar con otros jugadores y terceros.
Para ello se debe enviar informes sobre acoso y abuso a través de los sistemas del juego o de la asistencia al jugador. De esta manera, no solo se hace frente al comportamiento sino que también ayuda a mejorar la capacidad para identificarlos automáticamente en el futuro.
Del mismo modo, no tenemos que olvidarnos de ser conscientes de la información que compartimos de nuestra cuenta y aplicaciones de terceros.
Con todo ello, se espera que la comunidad se comprometa a competir para ganar, respetar a los compañeros, protegernos a nosotros mismos y al equipo y ser responsables de nuestra cuenta y comportamiento.
Consecuencias de incumplir el código
En el caso de que se violase algunas de las cosas ya mencionadas, los mandamases podrán restringir privilegios o el acceso a las funciones de los juegos de Riot Games.
Entre ellos se encuentran la imposibilidad de utilizar los sistemas de comunicación del juego, eliminación de recompensas o suspensión temporal o definitiva de League of Legends cualquier otro título de Riot.