Icono del sitio Esportmaniacos

Riot prometió arreglar el cliente hace un año ¿Ha cumplido?

Hace aproximadamente un año Riot Games publicó una edición de pregúntale a Riot en la que, por primera vez, mencionaban sus intenciones de arreglar los numerosos problemas del cliente del League of Legends. El cliente es precisamente una de las grandes quejas de toda la comunidad del LoL desde hace muchos años, tanto por bugs como por su rendimiento en general.

En concreto Riot dijo estar trabajando en arreglar los problemas en la fase de selección de campeón como máxima prioridad. «Nuestra prioridad es arreglar los problemas de la selección de campeón, ya que a veces provocan que abandonéis partidas sin querer porque no habéis podido fijar vuestra elección. Cuando hayamos acabado de trabajar en este ámbito, nos centraremos en mejorar otras áreas del cliente. Lanzaremos nuestra primera tanda de mejoras en las próximas semanas.» Estas fueron las palabras exactas de la compañía.

No, Riot no ha cumplido

Un año más tarde, lo cual es bastante más que el plazo de una semanas, que decían los desarrolladores en su publicación. sigue sin haber ninguna mejora en este aspecto. Aunque que Riot no ha cumplido ni de lejos con su pequeña promesa, siguen sacando de forma regular artículos que prometen una gran mejora pero que nunca llega.

Por ejemplo, hace un par de semanas presentaron una «campaña de limpieza del cliente.» Entre otras cosas, en esta campaña se volvió a mencionar el problema de la selección de campeones, esta vez de una forma detallada y diciendo que debería estar arreglado en otro nuevo plazo de 6 meses.

De ser cierto este plazo estaríamos hablando de un año y medio desde la primera vez que se reconoció el problema desde la compañía hasta su hipotética solución, lo cual es mucho tiempo para un problema tan frustrante y común con el que los jugadores lidian a diario y provoca dodges constantes.

Esto solo es un ejemplo entre muchos otros problemas que lleva arrastrando el cliente desde hace años. No es un buen síntoma que un problema tan concreto y al cual se le prometió solución hace un año como es el de la selección de campeones siga presente y por lo que parece sin solución a corto plazo. Habrá que esperar a que termine esta «campaña de limpieza» para poder ver si realmente algo ha mejorado dentro del cliente.


Más noticias: Impact se equivoca: Ni fútbol ni gaitas, la LCS lo que necesita es actitud

Salir de la versión móvil