League of Legends (LoL) y sus campeones son un mundo aparte. En las diferentes partidas de nuestro día a día nos encontramos con personajes que creemos que son muy fuertes cuando sus estadísticas dicen lo contrario. Algo similar ocurre en el panorama competitivo, donde vemos personajes dominar los partidos, mientras que en las colas clasificatorias no cumplen el mismo objetivo.
Riot Games ha aprovechado el momento para compartir la información sobre las actualizaciones de su MOBA. Para este año 2021, la desarrolladora quiere trabajar mucho más duro en esos pequeños diseños de campeones, objetos y runas. Han dejado claro que están contentos con su trabajo en otras áreas como la creación o los reworks de campeones. Así, su objetivo es centrarse en estos pequeños detalles y solucionar los problemas que puedan causar.
Los objetivos de Riot Games de cara a 2021
A pesar de su ritmo de trabajo, la desarrolladora sabe que todavía tiene asuntos pendientes en lo que al MOBA se refiere. Por ello, se han planteado unos objetivos con los que solucionar los pequeños detalles que puedan entrometerse en la experiencia de juego de los usuarios.
- Campeones que giran en torno al plano profesional: Estos son los personajes que vemos habitualmente en los partidos oficiales pero de los que no sacamos su provecho en nuestras partidas habituales.
- Personajes equilibrados que empeoran la calidad: Aquí se centran en los campeones que, a pesar de tener un índice de poder normal, arruinan la experiencia de juego debido a su imposibilidad a la hora de counterearlos.
- Campeones antiguos: Aquí se centran en algunos como Rammus o Jinx que, a pesar de tener índices de poder normales, no se encuentran a la altura del juego actual.
- Objetos que no cumplen su objetivo: Son los que no llaman la atención de los jugadores, no hay manera de contrarrestarlos en partida y no tienen un propósito claro.
- Runas que no cumplen su objetivo: Runas que no se utilizan porque los jugadores no saben sacarles provecho. También hay otras que son demasiado fuertes con respecto al resto y, por último, las que pueden llegar a eliminar las debilidades que deberían tener algunos campeones.
Riot Games ha dejado claro que pretende centrarse en solucionar este tipo de aspectos que pueden llegar a marcar el juego. Aquí nos encontramos con personajes que, en cuanto destacan un poco por encima del resto, hacen una pesadilla de las diferentes partidas. Con todos estos cambios pretenden aumentar el nivel de satisfacción de sus usuarios con respecto al videojuego. Aquí nos encontramos los pequeños reworks como los que ha sufrido Jinx con el parche 11.3.
La desarrolladora quiere que sus jugadores puedan disfrutar de todas las opciones que hay dentro de su videojuego y de las que nadie pueda aprovecharse de las mismas. Tal y como han confirmado al final, su intención es desarrollar un calendario donde puedan publicar los diferentes proyectos que tienen en marcha.