Mark Yetter ha anunciado en Twitter la incorporación de un nuevo objeto mítico para los apoyos en la pretemporada de 2021. Mandato Imperial será el cuarto item mítico con el que contarán los supports de League of Legends en la décimo primera temporada.
Mandato Imperial, el nuevo objeto mítico
Mandato Imperial es un objeto que costará 2700 de oro. El item ofrece 40 puntos de poder de habilidad, 200 de vida, 25 de prisa de habilidad y un 100% de regeneración de maná base. La pasiva que tiene por ser un objeto mítico es que aporta 15 de AP al resto de objetos legendarios.
Su pasiva se llama Fuego Coordinado, principalmente consiste en que cada habilidad que reduzca la velocidad de movimiento o inmovilice a un enemigo hará entre 80 y 140 de daño mágico adicional. Una vez se aplique ese daño, los enemigos estarán marcados durante cuatro segundos. Si un aliado detona la marca se volverá a hacer entre 80 y 140 de daño mágico. Además, también aportará un 30% de velocidad de movimiento a ambos campeones durante dos segundos.
Reajustes en el resto de objetos míticos para los supports
Más allá de presentar Mandato Imperial, Yetter ha anunciado el reajuste del resto de objetos míticos para los apoyos. Restaurador de Piedra Lunar pasará a dar 40 puntos de poder de habilidad y 200 de vida, 50 más que en su anterior versión. Aunque los números base de la curación de la habilidad pasiva siguen intactos, el Restaurador ha aumentado sus efectos de curación, que pasarán de un 25% (100% como máximo) a un 37,5% con un 150% como máximo.
Finalmente, tanto la Canción de Batalla de Shurelya como el Medallón de los Solari de Hierro se mantienen prácticamente intactos. El primer objeto solo ve incrementada la vida máxima que aporta, que pasa de 300 a 350, el segundo también aumenta los puntos de vida de 150 a 200.