En la última entrega del Ask Riot, la desarrolladora ha respondido algunas preguntas interesantes. Con algunos eventos la Grieta del Invocador se ha «actualizado», como ya vimos durante los eventos de Snowdown y Arcade. Pero, ¿tendremos este año una Grieta del Invocador Invernal? Riot ha hablado al respecto.
El nuevo mapa dificulta enormemente que tengamos una Grieta del Invocador Invernal
Muchos jugadores de LOL disfrutan bastante jugando en la Grieta cambiada. Hay algunos detalles realmente chulos, como los sombreros navideños que aparecen encima de criaturas como el Barón Nashor, aunque el actual estado del mapa del juego dificulta enormemente que lo veamos este año.
Según cuentan desde la desarrolladora, su objetivo es crear ambientes más inmersivos que los jugadores puedan disfrutar por más tiempo. El ejemplo más claro lo tenemos en el último modo disponible por tiempo limitado, Nexus Blitz, que nos lleva hasta los misterioso bosques de Jonia.
No obstante, no parece que vayamos a ver cambios en la actual Grieta del Invocador. La temporada actual del juego hace que los dragones tengan una importancia vital en partida, con un total de 4 tipos de mapa una vez se haya derrotado a dos dragones.
¿En qué se traduce esto? Bueno, si Riot quisiese realizar una versión nevada, tendría que poder aplicarla en los 4 tipos de mapa (Grieta de Viento, de Montaña, de Océano e Infernal). Precisamente la Grieta Infernal supondría un auténtico reto, pues la nieve y el fuego no se llevan demasiado bien.
Desde la compañía aclaran que no supondría un reto en la parte técnica (ya lo han hecho antes con excelente resultado), pero si tendrían que invertir una cantidad de tiempo que parecen querer invertir en otros aspectos del juego.
De momento, parece que este año nos quedamos sin Grieta Invernal. Lo que sí puede ocurrir es que nos encontremos modos de juego temáticos, aunque no hay nada confirmado.