Hace unos minutos, Riot Games ha emitido un comunicado donde se anunciaba que multaría a Astralis, el rebranding de Origen en League of Legends, por no haber pagado a su equipo y otras conductas impropias.
Astralis se enfrenta a una multa de 5000€
La multa viene a raíz de que varios miembros del equipo de Astralis contactaran con la liga.
Según indicaron, el club danés se había retrasado con el pago del salario a varios miembros del equipo. Además, también denunciaron hubo una conducta impropia por parte del mánager general de Astralis.
Riot pudo confirmar el retraso del pago a los miembros del equipo con el propio club. Este atribuyó los problemas a la juridiscción danesa así como al “error humano”.
No obstante, el club cooperó en todo momento y resolvió rápidamente el asunto. Del mismo modo, Riot ya ha podido confirmar que el salario ha sido entregado.
Al mismo tiempo, durante la investigación se confirmó que mánager general del equipo llevó a cabo una actitud impropia para dicho cargo. Incluida una interpretación errónea de ciertos términos del contrato con varios integrantes del equipo e incluso un caso de mala conducta verbal.
Por todo ello, Astralis será multado con 5000€ y estará sujeto a los siguientes términos:
- Astralis debe establecer y abrir una vía de comunicación con los miembros del equipo para que estos puedan comunicar cualquier tipo de queja contra el grupo propietario del club.
- Astralis debe llevar a cabo un programa para que los miembros del equipo conozcan la legislación laboral danesa.
- La liga llevará a cabo revisiones con todos los miembros del equipo durante 2021 para asegurarse que todo lo anterior se ha llevado a cabo.
- Tanto Astralis como el Mánager General han sido reprendidos por su actitud impropia debido a que la LEC considera responsable a las organizaciones de las acciones de sus empleados.