El cliente es uno de los aspectos más importantes de League of Legends. A través de él, los jugadores pueden explorar todas las posibilidades del MOBA, jugar, comprar skins o campeones, etc. Atendiendo a las quejas de los jugadores, desde Riot Games se han dado cuenta que han de seguir puliendo ciertos aspectos de este cliente para mejorar la experiencia de los usuarios.
Así, a través de una nueva publicación, la desarrolladora ha confirmado que volverán a aplicar una actualización sobre el cliente. Su principal intención es la de mejorar todos los aspectos para evitar malas experiencias y caídas. Gracias a esta actualización quieren mejorar el uso de memoria, hacer que haya un menor consumo en lo que al procesador se refiere y, con ello, hacer que tenga menos caídas.
Nuevos cambios al cliente de LoL
Las mejoras que han incluido a lo largo del año han evitado muchas caídas del cliente. Tal y como comentan, han disminuido las caídas en un 61% desde el parche 11.16 y un 38% comparándolo con la media de todo 2021. Su intención es que las cifras sigan mejorando hasta conseguir caídas mínimas. Y es que, tal y como muestran los datos del parche 11.18, las caídas han seguido disminuyendo.
Según explican, con un menor uso de memoria por parte del cliente, los jugadores podrán realizar diferentes actividades en su ordenador sin miedo a que el cliente desaparezca. Por otra parte, también habrá un menor uso del procesador, por lo que el ordenador no tendrá que ejecutar tanto esfuerzo para ejecutarlo.
De este modo, con la actualización de Chromium y el WebAssembly, Riot hará que el cliente sea mucho más rápido y, con ello, permitirá tanto a los propios desarrolladores como a los jugadores hacer cosas que hasta la fecha resultaban más que imposibles.
Desde la web de LoL nos han dejado todos los detalles que han actualizado y lo que acabará llegando en un futuro para que los jugadores puedan disfrutar de la mejor experiencia posible.
Más en nuestra sección de League of Legends.