Riot Games continúa con su proceso de expansión de cara a los próximos años. La compañía que hasta hace relativamente poco era conocida sólo por League of Legends (LoL), ha decidido ir más allá. Primero fue la salida de nuevos juegos, entre los que están Teamfight Tactics (TFT), Legends of Runeterra (LoR) o VALORANT. Ahora, han decidido ir un paso más allá e incluir en su plantilla a Ryan Crosby, un antiguo trabajador de Hulu y Netflix.
El mundo audiovisual está más cerca que nunca
Hace unos años, Riot Games decidió dar un paso al frente y cambiar su trabajo en el mundo de los videojuegos. Así, comenzaron una colaboración con Marvel con la que pusieron a la venta una serie de cómics relacionados con el universo de League of Legends, donde Ashe, Lux, Zed y Jhin se convirtieron en protagonistas. Poco después, en la fiesta del décimo aniversario, anunciaron una serie de nuevos juegos, así como la llegada de una serie animada a nuestras pantallas: Arcane.
Ahora, tras un tiempo sin tener conocimiento sobre el futuro de esta producción, el medio Deadline ha confirmado que Ryan Crosby, ex trabajador de Netflix y Hulu, se une a la plantilla de Riot Games. Esta no es la primera vez que Crosby trabaja en el campo de los videojuegos, puesto que ya ha pasado por empresas como Activision o Microsoft.
De este modo, Ryan Crosby se une a Shauna Spenley, otra ex trabajadora de Netflix que llegó a Riot el pasado mes de diciembre. «Estoy muy emocionada por la llegada de Ryan y por poder traer esta mezcla de estrategia y creatividad a Riot para hacer crecer más aún la división de entretenimiento«, afirmaba Spenley. Todo esto nos lleva a una conclusión: aunque no sabemos cuándo llegará Arcane a nuestras pantallas, Riot Games está demostrando que quiere poner en marcha sus proyectos audiovisuales tan pronto como sea posible.