En el último Quick Gameplay Thoughts, Riot ha abordado un tema que preocupa bastante a la comunidad. Durante esta pretemporada, las ganancias y pérdidas de LPs en clasificatorias no están nivelados, y la desarrolladora es consciente de ello.
Las ganancias en las LPs estarán mejor en enero
La compañía reconoce que los cambios que han introducido en esta pretemporada son significativos. Algunos son obvios (ya no hay promos) y otros están más ocultos. No obstante, estos cambios ocultos han traído consigo problemas.
La clasificación de los jugadores ha subido por estos ajustes, y se ha traducido en que se consigan menos ganancias de PLs a corto plazo. Ya se han preparado ajustes y correcciones de cara al inicio de temporada en enero, aunque nos avisan: las ganancias y pérdidas de PLs serán inferiores la temporada que viene.
Para Riot, esta reducción en los PLs no debería notarse debido a la ausencia de promoción entre divisiones, lo que hará que se suba más rápidamente y se consigan más puntos con la racha de victorias.
Habrá que ver el impacto de estos cambios, aunque parece que Riot lo tiene todo calculado. En cuanto a la pretemporada, Riot ha explicado los 3 puntos prioritarios, siendo el rimero la vida y el ritmo general del juego.
Parece que ya están contentos con el efecto bola de nieve y la duración de las partidas, y con los cambios del 10.24 se ha solucionado el daño explosivo, aunque sigue siendo elevado a largo plazo.
El segundo punto prioritario es el equilibrio de posiciones y clases. Con el parche 10.25 esperan equilibrar la situación (los tanques y asesinos estaban demasiado fuertes y los ADC estaban fatal).
Por último, el tercer punto tiene que ver con objetos, salud y satisfacción. Se ha conseguido cumplir el objetivo de que más de la mitad de los campeones tengan buenas builds, aunque en primavera tendremos más cambios y concretos.