Riot habla del estado de los objetos, las posiciones y del meta actual
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Con el comienzo de la temporada 11 de League of Legends el equipo de Riot introdujo un gran número de cambios. Por ello, tras unos meses probando las nuevas modificaciones nos han querido contar qué piensan de ella y en qué pueden mejorar.
El sistema de objetos
Durante la pretemporada recibimos unos de los grandes cambios al juego. El sistema de objetos cambiaba a lo bestia para aumentar las posibilidades en cada partida así como la satisfacción de ellos y la accesibilidad.
A pesar del esfuerzo el equipo no cree que se haya conseguido. Esto es debido a que consideran que no creen que haya tantas opciones como les gustaría. Incluso un 20% de los campeones utilizan el mismo objeto mítico en el 75% de las partidas o más.
Por esta razón van a seguir trabajando para reducir el número. Sin embargo, saben que para que no haya “objetos indispensables” van a tardar mucho tiempo en conseguir un equilibrio acertado.
Aun así esperan que para el final de la primavera todos los campeones tengan un amplio abanico de opciones satisfactorias aunque no sea del todo perfecto. Nada más que todo el sistema esté asentado añadirán nuevos objetos.
Además, están muy contentos con la tienda ya que están viendo que están cumpliendo con su objetivo. No obstante, ven que todavía está al 90% por lo que durante los próximos meses irán añadiendo nuevas mejoras de usabilidad.
Equilibrio de las posiciones
Durante la pretemporada el equipo se centró en la calle inferior y en la posición de apoyo. Tras conseguir los números que querían respecto al porcentaje de selección y su capacidad para influir en la partida se van a centrar en la jungla.
En este momento quieren que dicha posición sea más popular y han visto que tras la implementación de los nuevos objetos ha ayudado a incrementar dicha selección. Aun así son conscientes de que pueden mejorarlo aún más y van intentar profundizar en ella.
El meta actual
Con todos los cambios introducidos el daño explosivo aumentó más de lo que les hubiese gustado en un primer momento. Aunque saben que sigue un poco alto siguen estudiando en introducirles más cambios.
Paralelamente el equipo de diseño consideran que el efecto de bola de nieve actualmente está en un estado óptimo. Su estado es similar al de temporadas anteriores, un dato muy positivo.
Nuevos campeones y las nuevas clasificatorias
De entre todos los campeones que lanzaron el año pasado solo Samira fue el único campeón que se lanzó fuera de su objetivo. Por ello durante este año sacarán campeones “buenos en general para LoL”.
Es decir, incluirán elementos como posibilidades para contraatacar, kits únicos para cada adición y una menor complejidad.
Por último, respecto a las nuevas clasificatorias consideran que los jugadores se están encontrando con equipos más equilibrados y menos cuentas smurf.
Sin embargo, también son conscientes de un problema con el MMR que daba menos PL. De cara a este año estudiarán estas mejorar para ver cómo va evolucionando.