El parche de Worlds es el más importante del año en Riot Games. Dicha actualización es la responsable de que el metajuego durante los mundiales sea interesante y variado, y en la desarrolladora han explicado cuáles son sus criterios de cara a Worlds.
Estos son los criterios de cara al parche de Worlds
Básicamente, Riot se preocupa de que un campeón aparezca lo suficiente para impactar en el meta. En la cita mundialista de 2019, solo un 41% de los campeones apareció en un 5% (o más) de partidas.
El objetivo para este año es que haya un 45% de campeones que se vean más del 5%. Básicamente, pretenden no realizar cambios agresivos, como los que recibió Kha’Zix en Temporada 8 o las recientes mejoras que ha obtenido Caitlyn.
Cada posición debería tener (como mínimo) 10 selecciones posibles. Por ello, están analizando qué roles tienen menos de 10 selecciones, pues lo que quieren evitar es otro metajuego en el que una posición tenga que jugar una categoría sí o sí (como el meta del Ardent Censer).
Top y Bot no han tenido demasiada variedad en los últimos parches. En el carril inferior, Varus se convirtió en un powerpick. Tras los nerfs, se empezaron a ver personajes como Aphelios, Ashe, Ezreal o Kai’Sa, y más tarde llegarían Kalista, Caitlyn y Miss Fortune.
En top, además de lo que ya estamos viendo (Renekton, Jayce, Volibear, Kennen, Wukong, Ornn, Camille y Kayle), Riot se planteó mejorar a Vladimir. No obstante, al ser un campeón con una buena tasa de victoria en mid (51.5%), decidieron no mejorarlo para no convertirlo en un pick dominante.
Las únicas dos mejoran han sido Jax y Fiora. Para resumir, la compañía no quiere que se vean TODOS los campeones o estrategias, sino que el metajuego progesional evolucione con cada temporada. De cara al futuro, quieres evolucionar de cara a crear un metajuego con partidas emocionantes.